Bodas

Laura Corsini se casa con el vestido de novia que llevó su abuela hace 64 años demostrando que siempre gana la elegancia de la sencillez

“Este vestido formó parte de una historia de amor que duró más de 60 años”

El vestido de novia de Laura Corsini.
El vestido de novia de Laura Corsini.Cesar Ortiz GonzalezGTRES

Amor, historia familiar y un homenaje a una de las mujeres más importantes de su vida. Así podríamos resumir el vestido de novia de Laura Corsini, creadora de Bimani, con el que nos ha robado el corazón. Laura Corsini y Javier Ibáñez Fuertes ya son marido y mujer. La pareja se ha dado el “sí, quiero” este sábado en Comillas en una íntima ceremonia familiar, entre los que se encontraba su prima Belén Corsini y en el que ha tenido muy presente a su abuela con esta maravilla de vestido de novia que lució su abuela hace 64 años.

Visiblemente emocionada llegaba Laura Corsini en torno a las cinco de la tarde a la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada (Comillas) montada en un precioso coche descapotable. Una ceremonia religiosa que ha tenido lugar en este templo datado en el siglo XV y de estilo gótico. Y todo ello con el vestido de novia de novia que llevó su abuela y que se han encargado de dejar listo para la ocasión en su firma Bimani. Laura ha compartido con sus seguidores una carta en la que explicaba cómo se sentía y los motivos por los que había elegido ese vestido con el que se casó su abuela en el año 1958. “Estoy emocionada perdida, tengo una especie de vértigo unida a la mayor sensación de ilusión que puede existir. Os cuento un secreto antes de cruzar esa puerta, me caso con el vestido más especial para mi. Este vestido formó parte de una historia de amor que duró más de 60 años. Una vida repleta de cariño, admiración y respecto, como la que yo quiero empezar junto a Javier. Que siempre gane la elegancia de la sencillez, como ella decía”, en referencia a su abuela.

El vestido de novia de Laura Corsini.
El vestido de novia de Laura Corsini.Cesar Ortiz GonzalezGTRES

Un vestido de novia de Laura Corsini de manga francesa, cuello redondo y falda en forma de A, de color blanco roto, sencillo y atemporal, que combinado con una coleta semibaja y raya en medio, ganando la elegancia de la sencillez como diría su abuela. Pocos días antes de anunciar su compromiso, su madre encontró el vestido entre recuerdos familiares. Tras probárselo, Laura a la que le unía una relación muy especial con su abuela materna, no dudó en casarse con él. Su abuela ha sido una fuente inspiración para ella a lo largo de su vida.

El primer vestido de novia de Laura Corsini se creó en 1958. Por aquella época, el corte Dior era tendencia, con cintura extremadamente ceñida y falda con volumen. El diseño, confeccionado en falla de seda natural, se ha mantenido intacto. Si bien, se han dedicado más de 100 horas en su firma Bimani para conservar su estado original, repasando las costuras y reforzando el cuerpo. Además, Laura lucirá dos vestidos más, haciendo un homenaje a la artesanía y confección española, ambos creados y diseñados por ella y su equipo y confeccionados en el prestigioso taller de Fátima González