Lifestyle

Trucos para limpiar una maleta y dejarla como nueva

Consejos de experta para mantener tu equipaje en el mejor estado

Consejos de experta para mantener tu equipaje en el mejor estado
Consejos de experta para mantener tu equipaje en el mejor estadoPinterest

Puede que no lo hayas pensado pero seguramente es el accesorio al que más hayas recurrido este verano. Y es que más allá de un complemento es prácticamente algo imprescindible para todos tus viajes y escapadas de verano. Hablamos de la maleta, ese compañero que nunca falta en nuestras vidas, sobre todo cuando llega esta época del año. Hace no buco te hablábamos de cuáles son las más valoradas según los usuarios de Amazon. Y es que invertir en una buena maleta puede ser tan importante como una buena gabardina o un buen bolso. Pero, igual de importante que es elegir un modelo bueno, resistente, ligera y con la mayor capacidad posible, lo es el hecho de mantenerla en el mejor estado posible.

Sabemos que muchas veces las aerolíneas no tratan a las maletas con todo el cuidado que debería, y además de golpes, las cintas y de más procesos por el que pasan en n aeropuerto, además de abollarlas o arañarlas, hace que nuestra maleta impoluta aparezca sucia y llena de manchas negras que muchas veces no sabemos como quitar. Pero ahora y gracias a Instagram tenemos algunos tips de experto que pueden ayudarte.

En concreto hemos recurrido al perfil de La Ordenatriz, una influencer en redes sociales que se ha hecho todo un nombre gracias a convertirse en el oráculo de la limpieza de muchas. Sus trucos y secretos para acabar con las manchas más difíciles la han convertido en todo un referente con más de medio millón de seguidores que la avalan. Y hoy queremos centrarnos en uno de sus últimos post, que hace referencia precisamente a cómo limpiar tu maleta (especialmente aquellas de tela).

Para empezar debes saber que Beatriz, el nombre real tras el alter ego de La Ordenatriz, recurre a lo que ella llama Fórmula Mágica, un preparado especialmente pensado para tejidos que no se pueden meter en la lavadora y que puedes crear tu mismo a base de agua caliente, jabón en escamas y amoniaco. Es ese mismo preparado el que usaremos para proceder a limpiar nuestra maleta. Solo tienes que introducirlo en un pulverizador, rociar toda la maleta con ello y después frotar con una ballena.

Lo cierto es que solo hay que ver los vídeos para comprobar como los resultados son realmente asombrosos. Y aunque funciona mejor con las maletas de tela, nosotros hemos probado a usarlo con aquellas de plástico duro y podemos decir que también funciona.