100% natural... ¿y efectivo?

La naturalidad de Irene Arcos
La naturalidad de Irene Arcos

Hoy sorprenderé a muchos: voy a hablar de la eficacia de los cosméticos que no llevan ningún tipo de química pero que a la vez son realmente eficaces y de uso agradable. Ya os veo a la mayoría con cara de asombro preguntándoos si realmente existen y la respuesta es ¡por supuesto! Supongo que a más de uno y una os ha pasado el compraros esos productos maravillosos pero que vuestro cuerpo por alguna razón rechaza y, al final, aparecen esos «efectos secundarios», las famosas reacciones alérgicas o esos granos que nos trasladan a nuestra adolescencia. Hoy en día la cosmética ha evolucionado tanto que volvemos a los remedios caseros de nuestras abuelas. Pero, eso sí, con grandes laboratorios y estupendos equipos de investigación que consiguen cosméticos realmente avanzados y efectivos libres de aromas y colorantes artificiales, derivados del petróleo, glicol propileno, ingredientes de origen animal, sulfatos,... Existe una marca nicho llamada Ami Iyok, española, de cosméticos bioactivos y limpios que está en constante evolución y aspira a convertirse en vanguardia de los últimos avances en la ciencia cosmética: productos brillantes que realmente funcionan y que nos dan tranquilidad de saber que no contienen sustancias químicas potencialmente nocivas. Ami Iyok estimula la capacidad natural de la piel para protegerse, repararse y renovarse. El resultado es una piel saludable y radiante. ¿Mi preferido? Green Shaman, limpiador facial de uso diario formulado sin jabones ni sulfatos que limpia, desmaquilla, restaura y detoxifica tu piel con ingredientes de origen biológico y orgánico en una base de gel oleoso. La exótica microalga espirulina, rica en minerales, vitaminas, proteínas y pigmentos con propiedades reafirmantes mejora las pieles envejecidas y previene la aparición de arrugas. El aceite amazónico Sacha Inchi, con altísimas cantidades de Omega 3, 6 y 9, posee un gran poder antioxidante. (PVP: 61€/ 15ml. www.ami-iyok.com) Otra marca es Amapola Bio, que nació hace 15 años como un pequeño laboratorio de fabricación de cosmética ecológica de la mano de Ana Isabel de Andrés, farmacéutica y amante de la naturaleza que trabajó en formular lo que era su pasión: cosmética que proviene 100% de la agricultura ecológica. Amapola Bio-Cosmetics formula y elabora todos sus productos con ingredientes vegetales ecológicos certificados. Elaboran cosmética fresca y eficaz para toda la familia. «De persona a persona, con amor y respeto por el medio ambiente».

La calidad de sus productos, con un alto contenido en ingredientes eco, los hacen muy estrictos a la hora de crear uno. Un valor que los caracteriza es la búsqueda de uno bueno más que el rendimiento económico. No faltan aceites vegetales de primera presión en frío, extractos de plantas que en muchas ocasiones recolectan ellas mismas o aceites esenciales puros. (Calle de Moratín, 42 28014 Madrid · 916256182 www.amapolabio.com)

En Madrid hay una tienda digna de conocer: Kosui. Su creadora, Sophie, es una parisina que, a su llegada a Madrid hace siete años, descubrió otras maneras de alimentarse más saludables. Poco a poco esa preocupación por la alimentación se extendió a todo lo que ponemos en nuestra piel y afecta a nuestra salud. Así fue como comenzó a investigar cuáles eran las mejores marcas de cosmética del mundo, a testearlas e investigar sobre su procedencia. Se dio cuenta de que echaba en falta una tienda que agrupara las suyas preferidas y que además pudieras tocar, oler, preguntar y sentir toda esa cosmética natural y orgánica. Kosui es un lugar donde encontrarás productos que no se encuentran fácilmente ¡auténticos tesoros!

El «tip» de la semana

René Furterer apadrinará durante 2019 y 2020 los estudios de alfabetización y desarrollo profesional de 12 mujeres de ambientes desfavorecidos de Costa de Marfil. La marca de los laboratorios Pierre Fabre ofrece una gama de cuidados de cuero cabelludo y cabello formulados a base de aceites esenciales 100% naturales y extractos de plantas rigurosamente seleccionados. La marca ha iniciado una colaboración a largo plazo con una joven organización productora de karité en Burkina Faso, te proporciona una manteca con la garantía Karité Ético. www.renefurterer.com/es/es

www.renefurterer.com/es/es

www.facebook.com/ReneFurtererSpain/

www.instagram.com/ReneFurterer.es

www.youtube.com/ReneFurtererES