Tendencias
¡Adiós torrijas! 3 deportes para conseguir el cuerpo perfecto
Los deportes funcionales y aéreos se presentan como los grandes aliados del abdomen plano para este verano
Los deportes funcionales y aéreos se presentan como los grandes aliados del abdomen plano para este verano
Operación Bikini, no más torrijas. ¡Sí, aún estás a tiempo! Es momento de ponerse en forma. Los deportes funcionales y aéreos se presentan como los grandes aliados del abdomen plano para este verano.
Los deportes funcionales cada vez tienen más defensores y adeptos. El hecho de utilizar el propio peso del cuerpo para fortalecer los músculos, estirar y estar en forma puede resultar menos dañino que cargar peso o hacer ejercicios bruscos. Además, permite a muchas personas enamorarse del deporte por primera vez.
Esto sucede especialmente con deportes innovadores, en los que nos olvidamos del objetivo y nos centramos en la diversión: disfrutar de nuestra práctica. Es por ello que los nuevos deportes aéreos están sumando tantos adeptos.La jugada es perfecta: te diviertes, mejora tu elasticidad... y te permite llegar al verano con ese cuerpo que siempre has soñado. Además, no importa tu experiencia previa, pues vas a ir mejorando desde cero con la práctica.
Los 3 deportes aéreos y funcionales de moda:
AirFit: La combinación ideal entre pilates y acrobacia aérea
Airfit aparece para elevar nuestro estado de forma al cielo. El Airfit consiste en realizar diferentes coreografías a la vez que saltamos sobre una pequeña cama elástica. Este ejercicio potencia especialmente los grupos musculares del tren inferior al realizar el contacto con la lona. Abdominales, glúteos y cuádriceps se verán beneficiados tras cada salto mientras la elasticidad de los muelles nos ayuda a amortiguar las caídas y facilitar las elevaciones.
Al igual que otras actividades de fitness que consisten en sesiones con más de 30 minutos de duración, el Airfit mejora la salud cardiovascular. Los diferentes niveles de intensidad y dificultad permiten encontrar el punto adecuado que nos permita mejorar nuestra salud y disfrutar del entrenamiento.
Bungee: Desde Tailandia llega el cardio con menos gravedad
El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.
Se trata de atarse un arnés a la cintura, que lleva una cuerda elástica enganchada al techo, con la longitud exacta para que al lanzarte contra el suelo te quedes a pocos centímetros sin llegar a besarlo, y que a la vez el retroceso te ayude a recuperar la verticalidad.
Pole Fitness: Ya no tiene clichés. Brazos y abdomen como piedras
El Pole Dance o baile en barra es una disciplina que se remonta a la Inglaterra de los años 80 y cada vez tiene más adeptos. Para llevarlo a cabo se necesita una gran fuerza y coordinación, ya que hemos de sostener nuestro propio peso al mismo tiempo que realizamos el ejercicio. En este sentido, todas las posturas y movimientos que se realizan requieren de un trabajo a nivel muscular en todo nuestro cuerpo, por lo que se requiere una buena base a todos aquellos que quieran iniciarse en el reto. ¿Preparada para lucir un viente plano este verano?
✕
Accede a tu cuenta para comentar