Cargando...

Uñas en casa

La forma más fácil de hacer la manicura francesa baby boomer en casa en segundos

Fácil, bonito, barato y rápido. Así se hacen las uñas más elegantes

Las uñas más bonitas de Marta Lozano. @martalozanop

Si hay una manicura elegante, clásica, atemporal y adecuada para cualquier ocasión, esa es la manicura francesa. Pasen los años que pasen, el inconfundible dúo de color 'nude' en la base con la raya blanca en el extremo, nunca pasa de moda. Aunque la clásica es la que triunfa, hemos podido ver en los últimos tiempos variaciones de esta manicura, que incluyen el estilo inverso, con la base negra y la raya en colores claros, con tonos pastel, o —incluso— jugando con la ubicación de la raya blanca en distintas zonas de la uña, como es el caso de la manicura diagonal. Sin embargo, hay una tendencia que prevalece por encima del resto: las uñas baby boomer.

¿Qué es la manicura baby boomer? Es otra variante de la manicura francesa que, en lugar de marcar los límites entre el color rosita de la base y el blanco de la raya, los mezcla, con un sutil difuminado. El efecto es muy natural y elegante. Sería lo correspondiente a una 'balayage', pero en las uñas. De este modo queda un resultado degradado. Parece una técnica compleja, pero lo cierto es que no es para nada. De hecho es más fácil de hacer en casa que la clásica francesa, que implica una cierta destreza.

Cómo hacer la manicura francesa baby boomer en casa, paso a paso

'Baby boomer nails' estas son las uñas que llevarás en otoñolarazon

Respecto a los colores, lo mejor es optar por el clásico combo de nude y blanco, pero también se puede hacer con otros colores.

1. Lo primero que vamos a hacer es pintar la base de la uña de color 'nude' como de costumbre. Si es esmalte normal, espera a que seque y, si es semipermanente, sécalo con la lámpara LED.

2. Cuando esté completamente seco, cogemos el esmalte blanco y pintamos el extremo de la uña, como podemos ver en el vídeo. No pasa nada si no queda perfecto, ya que lo vamos a degradar.

3. Cogemos una esponja (mejor si es porosa) y vamos dando pequeños toquecitos, desde el extremo a la zona media de la uña. Hay que llevar cuidado con no pasarse y llegar hasta la cutícula porque entonces quedará un difuminado el color en toda la uña y nosotras queremos que se quede en la zona media y externa de la uña. Luego secamos. ¡Y listo!