• 1

La medicina estética como opción para mantener la figura

  • La medicina estética como opción para mantener la figura
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

24 de julio de 2018. 13:20h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 24/7/2018

ETIQUETAS

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de mantener un adecuado peso corporal. Atrás quedaron las épocas en que quienes más se preocupaban por su apariencia eran las mujeres. Hoy en día es cada vez más común que los hombres estén más al pendiente de su figura, más allá de los beneficios que puede traer a la salud, también por un tema de estética.

El ejercicio y una alimentación adecuada se convierten en los mejores aliados para que las personas puedan mantenerse en un peso saludable y a la vez tener una buena figura, sin embargo, algunas veces se presentan casos que el adelgazar se convierte en una tarea un poco más difícil.

Adiós al exceso de piel

La medicina estética es una opción bastante favorable cuando de mantener la figura se trata. Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de procedimientos que pueden ir desde la cirugía hasta diferentes tratamientos que van en pro de que la persona pueda recuperar su físico y sobre todo mantenerlo.

La zona abdominal es el área donde se deposita la mayor cantidad de grasa en el organismo, además de ser una de las que más deja en evidencia los cambios de subir y bajar de peso, esto al final trae como resultado un exceso de piel que se torna flácida y que aún con ejercicio es muy difícil que vuelva a su estado natural. Esto puede ser también resultado de múltiples embarazos, generando una gran inseguridad en las mujeres.

Cuando este problema se presenta, los especialistas recomiendan realizar una abdominoplastia, que se trata de una intervención quirúrgica cuyo único fin es eliminar el exceso de piel y grasa que existe en el área abdominal. El procedimiento es relativamente sencillo. Una vez que el cirujano realiza la incisión procede a tensar los músculos del abdomen, dando como resultado una pared abdominal bastante firme y una cintura mucho más estrecha, en esta intervención el ombligo es reubicado a la altura donde normalmente debe de estar.

En la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia local ya que la operación no suele durar más de tres horas en culminar y la cicatriz suele ser bastante discreta. En la rama médica se le conoce como forma de T invertida, y se trata de una cicatriz que queda oculta bajo la ropa interior. El proceso de recuperación es bastante rápido y las molestias que se presentan en el post operatorio son mínimas y en algunos casos no requiere de hospitalización una vez que se realice.

Eliminando la grasa acumulada

Cuando el problema se vuelve básicamente en la acumulación de grasa corporal más allá de la piel flácida, una opción bastante recurrente es la liposucción, cuya principal ventaja es que se pueden tratar zonas específicas del cuerpo sin mayor dificultad.

Este procedimiento se realiza empleando una serie de cánulas muy finas que traspasan las capas de piel hasta llegar a donde se encuentran los depósitos de grasa, allí gracias a la aplicación de un sistema de vacío se extrae sin mayor dificultad, trayendo resultados prácticamente inmediatos.

Lo más importante en este caso es tomar las precauciones necesarias durante el proceso de recuperación, por el hecho de que la técnica utilizada se conoce como invasiva. Además de que es obligatorio que la operación sea realizada por un profesional en la medicina estética. De no ser así, los resultados pueden ser bastante desastrosos y sobre todo perjudiciales para la salud.

Mejorando la apariencia

Está científicamente comprobado que verse bien ayuda a que las mujeres aumenten la seguridad en sí mismas y se sientan capaces de lograr cualquier cosa que se propongan. Para poder mejorar la apariencia actualmente existe una serie de procedimientos estéticos que van en pro de brindar mayores y mejores resultados con procesos cada vez más sencillos.

El rostro es una de las áreas que mayor preocupación despierta en torno a la apariencia, por lo sensible que es a diferentes factores como las arrugas, las manchas o el acné. También las piernas son una zona bastante importante para las mujeres, mantenerlas saludables es una de las principales angustias que se tiene.

Los tratamientos estéticos como la presoterapia son una solución bastante eficiente para poder ayudar a mantenerlas saludables, sobre todo para eliminar el exceso de líquido retenido que al final se convierte en celulitis. Igualmente tiene importancia en el mantenimiento de una adecuada circulación y esto evita que se presenten varices y se mantengan firmes, pero sobre todo tonificadas.

Para cuidarse no hay que tener una edad específica, solo se requiere un poco de dedicación y preocupación sobre la buena apariencia, considerando que actualmente se pueden encontrar una gran variedad de tratamientos que permiten obtener beneficios rápidos y duraderos.

Inseguridad y depresión

Es normal que las mujeres sean más propensas a desarrollar diferentes enfermedades que los hombres. Esto puede ser debido al hecho de que muchas veces tienen mayores preocupaciones o acarrean con más problemas que están estrictamente relacionados con el hogar o el trabajo.

A pesar de que hay quién todavía puede dudar de esto, la apariencia física y la falta de seguridad en sí mismas puede causar depresión. Si además de esto se considera que las hormonas también juegan un papel fundamental en el estado de ánimo femenino, el verse y sentirse bien consigo mismas puede ayudar a que las mujeres se mantengan lejos de padecer esta enfermedad.

La depresión es una de las enfermedades que con mayor frecuencia se presentan actualmente, muchas veces sin que los pacientes siquiera lo noten, en la gran mayoría de los casos no se recibe la atención ni el tratamiento adecuado para un problema que si no es tratado convenientemente puede traer repercusiones muy negativas.

Lo más importante en estos casos es poder contar con la ayuda adecuada, de manera que se pueda salir rápido de esta situación, ya que este padecimiento es completamente tratable y se puede superar cuando se cuenta con las herramientas necesarias como un buen centro psicológico que permita salir adelante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs