• Madonna durante su emotivo discurso
    Madonna durante su emotivo discurso

El inspirador discurso de Madonna sobre las mujeres que arrasa en Facebook

Madonna ha sido considerada la reina del Pop durante muchos años. Su lucha, su carácter, su fuerza sobre el escenario le valieron muchos halados pero también numerosas críticas. Durante la entrega de los premios de la revista Billboard, fue galardonada como mujer del Año. Cuando comenzó su discurso de agradecimiento, nadie esperaba lo que ocurriría a continuación. Tras comenzar con una broma sexual, la cantante reconoció que toda si vida ha luchado por ser tratada igual que los hombres y que seguirá haciéndolo el resto de su vida. Madonna reconoció que sufrió una violación a su llegada a Nueva York en 1979 y que durante su primer año le robaron muchísimas veces en su casa. Confesió que en los años 80 perdió a muchos amigos por el sida, las drogas o las armas. Esos años aprendió a sobrevivir, a hacerse más fuerte y a valorarse. Después criticó el mundo de la música y lo mal que trata a las mujeres, a las que analiza constantemente, no las permite errores, que las exige siempre estar guapas y no les permite ser ellas mismas.

Madonna indicó que David Bowie le hizo creer que no había reglas, pero se dio cuenta de que estaba equivocada. "No hay reglas si eres un hombre. Si eres mujer, tienes que entrar en el juego. Te permiten ser guapa y sexy. pero no puedes ser inteligente ni tener una opinión. Te permiten vestir como a una puta per no te dejan que lo hagas a tu manera, que compartas tus fantasías sexuales. No puedes envejecer porque es un pecado".

"Sacaron fotos eróticas mías, de mi época en la que necesitaba dinero. Querían avergonzarme, pero no lo lograron. Cuando me casé con Sean Penn, me dejaron tranquila. No era una amenaza". Con el disco "Erótica", fue portada de todas las revistas y periódicas y la llamaron puta y bruja. La compararon con Satanás. "Pero, un momento -dijo- ¿no está Prince dando vueltas por ahí con medias de red, lápiz de labios y con el culo al aire? Si, pero es un hombre. Es la primera vez que entendí que las mujeres no tenemos la misma libertad de los hombres".

Visiblemente emocionada, indicó que fue la peor época de su vida. Y se convirtió en otro tipo de feminista, "una mala feminista". Lo que me gustaría decirles a todas las mujeres que están hoy aquí es que "las mujeres han sido oprimidas durante tanto tiempo que creen que lo que hombres les dicen. Creen que tienen que respaldar a un hombre para hacer bien su trabajo... Como mujeres tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor y el valor de cada una. Busquenmujeres fuertes para hacerse amigas, para alinearse, para aprender de ellas, para inspirarse, para colaborar, para apoyarse, para iluminarse".

El vídeo subtitulado fue compartido en Facebook por Juan Pablo Roselli el pasado 15 de diciembre y acumula más de 5 millones de visualizaciones.