• 1

Comer bien en Atocha, una necesidad para muchos viajeros

  • Comer bien en Atocha, una necesidad para muchos viajeros
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de agosto de 2018. 10:33h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 29/8/2018

Uno de los problemas más comunes que las personas que tienen que viajar constantemente por asuntos de trabajo suelen padecer es comer mal y caro en las estaciones de tren y en los aeropuertos. Esto provoca que no se siga una dieta equilibrada y que se termine abusando de la comida basura por encima de lo recomendable.

No tenemos que ir muy lejos para comprobarlo: los precios de los locales de la estación de Atocha, la más importante de Madrid, pueden llegar a ser prohibitivos, máxime si tenemos en cuenta que la calidad de la comida puede ser, cuanto menos, discutible. Lo mismo podemos decir de otros centros de viajeros importantes, como Sants, en Barcelona, o Santa Justa, en Sevilla.

Afortunadamente, al menos en Madrid, existen lugares para comer cerca de Atocha a buen precio e incluso de gran calidad: solo debemos salir de la estación y caminar por las calles cercanas para ver cómo los precios se desploman, al tiempo que sube la oferta y la calidad.

Buscar restaurantes, la opción más inteligente

Antes de caer en la tentación y en la comodidad de comer en los bares de la estación de Atocha, es recomendable hacer un pequeño esfuerzo y buscar opciones interesantes para comer cerca de la estación.

En la actualidad, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, no resulta complicado encontrar restaurantes cercanos a la estación: simplemente haciendo una búsqueda en nuestro smartphone podemos descubrir las opciones más interesantes de la zona, como La Rollerie, en Atocha 20.

Elegir restaurantes y evitar la comida basura es una decisión altamente recomendable para evitar el sobrepeso y llevar una dieta más variada y con productos más sanos, especialmente cuando, por trabajo, pasamos mucho tiempo en o cerca de estaciones de tren y aeropuertos, en los que es fácil caer en la tentación uno y otro día.

Una situación que sufren muchos trabajadores

Aunque tener la tentación de comer en la estación de Atocha comida cara y de calidad discutible es algo que puede tener cualquier viajero, independientemente de cuál sea el motivo de su viaje, lo cierto es que el colectivo de trabajadores que por su trabajo tienen que viajar de forma frecuente es el más afectado.

El ir y venir constante por la estación, los cambios horarios y el estrés hacen que finalmente muchos de ellos coman lo primero que pillen. Esto solo ayuda a incrementar el sobrepeso y el riesgo de padecer de colesterol alto o diabetes. Así que lo mejor es cambiar el chip y buscar un restaurante de moda cerca de Atocha para comer más sano, sobre todo teniendo tal cantidad de opciones a menos de 10 minutos de la estación.

Además, es una excelente forma de descubrir los lugares de moda de cada ciudad que se visita y así poder ir anotando cuáles son los favoritos para poder llevar algún día a amigos, compañeros de trabajo o la propia familia. Resulta interesante también para descubrir las variedades gastronómicas de la zona próxima a la estación de Atocha, en la que existen restaurantes vanguardistas y de gran calidad.

¡No lo dudes! Atrévete a salir fuera de la estación y explorar su alrededores... La oferta gastronómica que descubrirás no te decepcionará.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs