Ocio

Lidl vende tres de los mejores quesos del mundo

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y otro de Fuerteventura creado para su marca propia Volcania, han sido reconocidos con sendas Medallas Gold y Medallas SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y otro de Fuerteventura creado para su marca propia Volcania, han sido reconocidos con sendas Medallas Gold y Medallas SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards.

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y otro de Fuerteventura creado para su marca propia Volcania, han sido reconocidos con sendas Medallas Gold y Medallas SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards, un premio que viene a reconocer la apuesta de la citada gran superficie por el producto de calidad, su trabajo de selección de productores y la regionalización de su surtido. Se trata de los quesos “Mezcla Curado” Roncero, en sus versiones cuña y ya cortado (Medalla SuperGold); “Reserva 12 Meses” Roncero (Medalla Gold) y queso canario de cabra “Semicurado al Pimentón” Volcania (Medalla Gold).

Lidl apuesta también por los quesos españoles adaptados a los gustos regionales, con una selección de orígenes que le permite ofrecer un recorrido por nuestra geografía a través de sus quesos. Es el caso de su selección de quesos gallegos: con las denominaciones de origen queso Tetilla y Arzúa Ulloa. Además de contar con quesos tan tradicionales en Extremadura y Andalucía Occidental como la Torta del Casar “Gran Casar”, elaborado como antaño con leche cruda de oveja merina; el tradicional queso de Mahón; o el queso canario de oveja semicurado al pimentón, reconocido es esta edición de los World Cheese Awards,

Estos reconocimientos, se suman a los recibidos por su bodega. En 2017, 10 de sus vinos obtuvieron la Medalla de Oro dentro de Berliner Wein Trophy, mientras que en la última edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain, se hizo con el galardón “Mejor Selección de Vinos en Gran Superficie”.