Mascotas
Agatha Ruiz de la Prada: «Me apasiona dar de comer a las gallinas»
Feliz con su nuevo «look» y un nuevo amor, esta vez quedamos en el taller de la creadora para hablar de su gran familia animal
Feliz con su nuevo «look» y un nuevo amor, esta vez quedamos en el taller de la creadora para hablar de su gran familia animal.
«Tengo entre 8 y 15 perros, depende de las temporadas. Unos llegan y otros se van, pero cuando eso ocurre, lo mejor es traer otro lo antes posible», dice Agatha Ruiz de la Prada, que recuerda el nombre de todas sus mascotas y tiene, en el campo, una miríada de animales. Habla de sus caballos y de dos cerdos que tuvo: «Uno se llamaba Dolce y el otro, Gabbana; y un par que llegó luego, Stella y Marc Jacobs. No me olvido de mi burrito Gucci. Tengo empatía con todos ellos». Pero lo que le fascina desde que tenía un año «es dar de comer a las gallinas, con ellas estoy feliz; me reconocen y cuando voy sin comida me da penita porque se entristecen. El antiguo embajador de Francia, antes de irse, me regaló parte de las suyas y se las estoy cuidando». Cada «bichito» llega a su casa de un modo distinto: «Unos, porque los amigos de mis hijos no los quieren; otros me los regalan después de una camada larga». Esto le ocurrió en el programa de Toñi Moreno, donde la sorprendieron con un cavalier king charles spaniel, su ojito derecho. «Se llama Jimmy Choo. Intenta subirse 50 veces a mi cama, pero procuro resistirme. Ahora está aquí conmigo y sabe que estamos hablando de él». Tortugas, gatos, perros, caballos, ratas («no me provocan miedo, sino ternura»), pájaros... A todos los tiene, menos los reptiles. «Celebran mi alegría y me consuelan cuando estoy triste. Recuerdo la semana de mi divorcio, que me fui al campo, y ni te imaginas lo que me ayudaron mis perros y mis caballos» (como puede verse en la maravillosa foto de Santi Esteban para AMM ADVERTISING, que recibió un premio).
Aunque la elegancia de los gatos le fascina, una mala experiencia de niña le hace tenerles respeto: «Uno me arañó toda la cara y recelo de ellos un poco, pero también me gustan, aunque un perro es un perro», asegura quien a los 10 años se escapó detrás de su perrita Lady Godiva. «Estuve desaparecida un mes, en casa de amigas, pero con ella; era lo que más me importaba en el mundo». Que nadie piense que los «agathiza» con abriguitos de su marca, aunque haya creado una línea para mascotas. Y le encantaría diseñar mausoleos: «Al menos, el mío; si es donde más tiempo voy a pasar, digo yo que tendrá que gustarme». Y no le importaría ser alcaldesa de un pueblo e incluso ministra de Medio Ambiente: «Eso sí, me haría un único traje para vestir uniformada y no tener que preocuparme más que de trabajar, que es lo que debe hacer un servidor público».
ADÓPTAME (Por L.H. / B. T.)
SISTER
Edad: 6 años y 27 días
Lugar: Protectora ALBA en Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contacto: 609 29 19 30
Aunque está en una casa de acogida, urge la adopción de esta gata que fue abandonada porque le salieron unas heridas en la piel. Y es que cuando se pone nerviosa Sister se chupa y se rasca en exceso, por lo que se hace heridas. Está castrada y vacunada.
FOXY
Edad: 7 meses
Lugar: Morata de Tajuña (Madrid)
Contacto: 91 873 08 98
Es una de las perritas que tristemente han recogido del abandono en la Fundación Arca de Noé. Es una cachorrita de podenco tímida y un poquito miedosa, pero gracias al amor con el que la cuidan está mucho mejor. Foxy es muy cariñosa y necesita un hogar en el que la quieran y la hagan feliz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar