Música

Conciertos

Alejandro Sanz sobre su ex representante: «Ha sido una etapa y nada más»

El cantante ha reaparecido esta mañana durante un acto promocional tras su polémico «divorcio» profesional con Rosa Lagarrigue

Alejandro Sanz
Alejandro Sanzlarazon

El cantante ha reaparecido esta mañana durante un acto promocional tras su polémico «divorcio» profesional con Rosa Lagarrigue

Alejandro Sanz ha acudido esta mañana a la Casa las Alhajas de Madrid con motivo de un acto promocional con la marca «Nocilla», cuya última colección de vasos lleva inscritas las letras de algunas de las canciones más conocidas del artista.

El cantante ha aprovechado la ocasión para hablar de su infancia y así ha confesado que de pequeño solía ser un niño «bastante tímido y solitario» y también enamoradizo. Tanto es así que ha recordado como con 14 años no dudó en escaparse de casa para perseguir hasta Lugo a su primer amor, Marta, que le dio calabazas y que lo tuvo cantando allí durante tres semanas en una taberna para poder mantenerse mientras agotaba los últimos cartuchos con la chica.

Sanz ha dado también algunos detalles sobre la segunda parte de la gira «Sirope vivo», adelantando que para el próximo día 15 dará una sorpresa que no ha querido desvelar, no sin antes informar que para la apertura de algunos conciertos contará con el acompañamiento del «Coro Safari», un grupo de niños africanos que ha cautivado al madrileño por versionar algunas de sus canciones.

Así, el artista vuelve a sacar a relucir su faceta solidaria, algo que le convirtió la semana pasada en el primer hombre galardonado con los premios internacionales «YoDona», reconocimiento que fue un gran honor para el cantante, teniendo en cuenta además su especial implicación en la lucha contra la violencia de género. «Es una guerra silenciosa, en la que mueren muchas mujeres», ha dicho esta mañana, mientras recordaba el episodio que vivió el pasado mes de febrero en México, donde interrumpió un concierto para bajar del escenario y recriminar a un espectador su agresión a una chica.

La violencia es un tema que toca muy de cerca a Alejandro, ya que una vez presenció cómo su madre era agredida por un desconocido a la salida de la madrileña estación de metro de Ciudad Lineal. «Aquello se me quedó grabado», ha confesado esta mañana. Su lado solidario le ha llevado a mostrar también su preocupación por los refugiados, mostrándose muy crítico con la postura que está adoptando Europa: «Está detrás, observando, pero sin hacer nada», ha reprochado en la Casa de las Alhajas.

Fin a 25 años de relación

Durante el acto han salido a relucir otros asuntos espinosos, como la ruptura profesional de Sanz con Rosa Lagarrigue, que desde el mes pasado y tras casi un cuarto de siglo trabajando con él ya no es su representante. Se desconoce si el motivo de la despedida ha sido un «desamor» laboral o una cuestión de «cuentas claras», aunque Alejandro, reticente al hablar sobre el tema, ha querido zanjar esta mañana la polémica manifestando que «ha sido una etapa y nada más».

El madrileño también ha querido dar su versión de los hechos sobre eldesencuentro entre Vicente del Bosque e Iker Casillas, después de que el entrenador manifestara su malestar en público con el guardameta tras la eliminación de España de la Eurocopa. «Estuve con Iker al día siguiente y vi cómo hablaron y lo arreglaron», ha declarado, mientras reconocía que el futbolista ha dado mucho por España. «El tiempo pone a cada uno en su lugar», concluyó.

El artista español más escuchado fuera

Acompañado por un equipo de más de 70 personas, Alejandro Sanz arrancará la segunda parte de «Sirope vivo» este viernes en Barcelona y concluirá el próximo 10 de septiembre en un escenario emblemático, el Teatro Romano de Mérida. A los más de 23 millones de discos vendidos, 20 premios Grammy y 16 álbumes a sus espaldas, el madrileño suma ahora otro gran logro: ser el artista español más escuchado en Spotify fuera de nuestras fronteras.