Donald Trump Jr., senderismo, caza y buena mesa en Teruel

El hijo del presidente de EEUU ha elegido como destino turístico la comarca del Matarraña, de la que se ha quedado prendado por su «paisaje increíble»

Donald Trump Jr., vestido de camuflaje, en una de las instantáneas que publicó de su viaje a Teruel
Donald Trump Jr., vestido de camuflaje, en una de las instantáneas que publicó de su viaje a Teruel

El hijo del presidente de EEUU ha elegido como destino turístico la comarca del Matarraña, de la que se ha quedado prendado por su «paisaje increíble».

Donald Trump Jr ha elegido España y en concreto la comarca del Matarraña en Teruel para pasar el fin de semana junto a sus amigos. El hijo mayor del presidente de Estados Unidos ha descartado la opción de las playas paradisíacas y ha decidido pasar unos días de descanso visitando los pequeños pueblos de la provincia.

Fue el propio Trump quien hizo público su viaje al subir varias fotografías en su perfil oficial de Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores. De los 18 pueblos que conforman la comarca del Matarraña, Nogueruelas y Beceite, de tan solo 600 habitantes, fueron dos de los pueblos en los que decidió hacer parada. Allí, disfrutó de la gastronomía típica y visitó el paisaje montañoso, del que ha quedado prendado. «Un paisaje y un terreno realmente increíbles», escribía en sus redes sociales, añadiendo que es «muy resistente y único». De su visita a Beceite, Trump Jr. quiso destacar una de las antiguas casas que todavía se mantienen en pie. Al parecer al hijo del presidente le sorprendió tanto ver la construcción que no dudó en fotografiarse junto a ella, publicar la imagen y añadir el siguiente mensaje: «Entré en esta casa de campo muy fresca en las montañas de Beceite de España con algunos de mis amigos. Me dijeron que ha estado aquí siglos... Ya no se construyen cosas como antes». Además de sus rutas de senderismo, aprovechó su escapada para salir a cazar.

La visita de Trump Jr. a España no ha dejado indiferente a nadie. Pero para los vecinos de los pequeños pueblos de Teruel ha sido todo un hito. Y es que, Trump estuvo acompañado por los servicios de seguridad de Estados Unidos y controlado por la Guardia Civil, lo que le hizo pasar poco desapercibido y llamar la atención de los habitantes.

Ruptura consensuada

El primogénito de Trump habría escogido este destino para pasar unos días de relax, apartado del bullicio de la ciudad y respirando aire puro después de los sucedido en el último mes. El vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization anunció hace unos días a través un comunicado que después de 12 años de matrimonio y de cinco hijos en común, su relación con Vanessa Trump había finalizado. A pesar de haber sido una ruptura consensuada, y al parecer, cordial y amistosa, Trump no estaría pasando por su mejor momento personal y ha preferido despejarse y olvidar estos problemas junto a sus amigos en un lugar lejano. Sorprende que el destino escogido haya sido Teruel.