Ivanka Trump, posible candidata para dirigir el Banco Mundial.

Las previsiones sobre quién dirigirá la entidad apuntan a varios candidatos, entre los cuales está la hija de Donald Trump.

  •  Ivanka Trump / Foto. Gtres
    Ivanka Trump / Foto. Gtres
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 20:30h

Comentada
Concha García.  Madrid. 12/1/2019

La hija del presidente de Estados Unidos podría ser quien reemplace a Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM) que anunció su retirada tras más de tres años en el cargo, según “The Financial Times”. Ivanka Trump buscó en 2017 promover iniciativas empresariales de mujeres, estando detrás del fondo de 1,000 millones de dólares del BM. Aunque el Departamento del Tesoro anunció que no iba a declarar sobre posibles candidatos, un portavoz señaló a la publicación británica que recibieron “una cifra significativa de recomendaciones”. “Estamos comenzando el proceso interno de revisión para un nominado. Ansiamos trabajar con los gobernadores para elegir a un nuevo líder”, explicó.

Entre los candidatos, además de la hija del mandatario estadounidense, está también la ex embajadora de EEUU ante la ONU, Nikky Haley, así como David Malpass, subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro, y Mark Green, jefe de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional.

Ivanka Trump nació en Manhattan, tiene 37 años y un extenso recorrido profesional. Se graduó como economista en la Universidad de Pennsylvania y, además de empresaria, ha realizado trabajos como modelo, ha participado en política y es vicepresidenta del Real Estate Development and Acquisitions, organización de su padre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs