Casa Real

Lección de ética y estética

Junto a un grupo de jóvenes en Ifema para asistir a los desfiles de la Fashion Week
Junto a un grupo de jóvenes en Ifema para asistir a los desfiles de la Fashion Weeklarazon

Estamos faltos de buenas noticias en nuestra España. Necesitamos ética y estética y ese es el regalo que nos ha hecho nuestro Rey el día de su cumpleaños imponiéndole a la Princesa de Asturias el collar de la insigne orden del Toisón de Oro, que él recibió de su padre Don Juan Carlos, éste de Don Juan y a su vez el Conde de Barcelona de Alfonso XIII. Representa la continuidad de la dinastía. Esta condecoración data de una orden de caballería fundada en 1429 por el Duque de Borgoña, siendo una de las más prestigiosas y antiguas de Europa. Fundamentalmente, la orden del Toisón se relacionaba con la lucha contra el poder otomano y la liberación de los santos lugares en manos del Islam. Tiene cierta inspiración en la de la Jarretera de Inglaterra. Y ha estado muy ligada a la dinastía de los Habsburgo y la corona de España.

La imposición de dicha orden a nuestra Princesa Leonor ha sido muy emocionante y bella, una ceremonia dentro de la fastuosidad del Palacio Real de una gran elegancia y sencillez. Fue maravilloso el discurso del Rey dirigiéndose a su hija. Entre otras bellas palabras le dijo: te guiarás permanentemente por la Constitucion con el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad... Era maravilloso ver la expresión de la princesa, de cariño y respeto a su padre, la atención con la que lo escuchaba sonriendo de vez en cuando y la mirada de alegría cuando se abrazaron y le hizo la reverencia al Rey, su padre, después de colocarle el lazo con la insignia en su vestido azul. Don Felipe dio una lección magistral sobre el oficio de reinar. La Princesa ha entrado en la historia, pero también en nuestros corazones enamorándonos a todos con su educación y madurez. También me gustó la complicidad con su hermana Sofía. Siempre se piensa que puede tener celos de Leonor, pero yo estoy segura de que no. Su vida será mucho más tranquila sin las responsabilidades y limitaciones que conlleva la corona. La Princesa tuvo un detalle muy bonito después de saludar a toda la familia al llegar a la Infanta Margarita. Quisieron que se levantase, pero ella lo impidió agachándose para darle un beso. Tenemos al menos algo de lo que sentirnos orgullosos en nuestro país, la Familia Real, tan guapísimos e impecables. El Rey es una buenísima persona y Letizia está educando muy bien a las niñas.

Pablo Iglesias, llevado una vez más por su ignorancia, dice que se han gastado 50.000 euros€en un collar para una niña de 12 años. Hay que ser papanatas para ni siquiera saber que el Toisón era de Don Juan de Borbón. Pero en el hipotético caso de que se lo hubiesen comprado, están en su perfecto derecho. Él gana muchísimo más pagado por todos los españoles por no hacer nada por la nación, excepto aliarse siempre con nuestros enemigos los independentistas. Se podría escribir el diccionario de la estupidez con la cantidad de meteduras de pata y barbaridades que ha dicho este individuo. Su cultura general e histórica da muestras continuamente de que es nula.

Como hoy estoy atacada de fervor monárquico no quiero hablar de ese vídeo tan mal hecho, mal iluminado y triste, que nos han mostrado estos días la vida cotidiana de los Reyes y sus hijas. Daba pena. La casa parecía inhóspita, ni un detalle de calidez, nada acogedor y personal, por no hablar de la mesa infumable... ¿Cómo no había un centro con flores, unas servilletas bien colocadas, una bonita vajilla y otros vasos que no pareciesen de IKEA? ¿Y esa botella en medio de la mesa? Si no hay servicio que les sirva el agua se pone en una jarra en una mesita a un lado. La Reina Letizia no debe levantarse para servir la comida. Urgentemente necesitan alguien que les organice las puestas en escena, la decoración y el protocolo de andar por casa.