MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
13:15
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

¿Cómo eliminar la grasa problemática?

  • ¿Cómo eliminar la grasa problemática?

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2018. 23:04h

Comentada
Darío Pescador.  30/8/2018

Para domingueros: barriga cervecera. Ejercicio moderado diario

Seguramente sabrás de qué hablamos, esa barriga esférica y dura que tienen algunos hombres, y que al contrario que los michelines, es difícil de pellizcar. El problema es que la grasa está acumulada por dentro, alrededor de los órganos internos, por eso se llama grasa visceral. Es la forma más peligrosa de tener barriga, porque se asocia a una mayor incidencia de enfermedades. Afortunadamente, es la que primero se pierde en cuanto recortas el azúcar y el alcohol de tu dieta y también la que mejor responde al deporte. Sólo con hacer 30 minutos de ejercicio tres veces por semana ya hay una reducción visible.

¿Cómo eliminar la grasa problemática?

Para levantadores de pesas: asas del amor. Ejercicio contundente de intervalos

Cuidas tu dieta, vas al gimnasio, comes tus proteínas, duermes tus horas y sin embargo la grasa que acumulas en los flancos se resiste a marcharse. Este es un problema sobre todo masculino, ya que en los hombres es ahí donde se concentra proporcionalmente el mayor número de células de grasa. Además, suele ser «resistente», y responde peor al estímulo de la dieta y el ejercicio. Es la primera en aparecer y la última en irse. Para librarse de estos depósitos hay que usar un tratamiento de choque: entrenamientos intensos de intervalos que suban mucho tus pulsaciones, junto con la dieta y el ejercicio de fuerza.

¿Cómo eliminar la grasa problemática?

Para runners: michelines. Dieta baja en carbohidratos

La grasa que se puede pellizcar, esos flotadores, lorzas o michelines que se forman cuando te sientas, pueden ser discutibles desde el punto de vista estético, pero son menos problemáticos para la salud que la grasa visceral de la barriga cervecera. Esta grasa se llama subcutánea, porque se encuentra entre los músculos y la piel. La mala noticia es que es más complicada de perder. La mejor forma es reducir los carbohidratos de la dieta, especialmente dulces, refrescos con azúcar y harinas, y por supuesto también el alcohol. La otra clave es el ejercicio intenso de intervalos para movilizar dichos depósitos y poder ir quemándolos poco a poco.

¿Cómo eliminar la grasa problemática?

Yoga y pilates: celulitis. Dieta y control hormonal

La celulitis, esa acumulación de grasa con hoyuelos que aparece en las caderas y trasero de las mujeres, es un filón interminable para las empresas dedicadas a la belleza, pero ninguna de estas curas parece ser efectiva contra la piel de naranja a largo plazo. En muchos casos es un problema hormonal: demasiados estrógenos, y la píldora anticonceptiva pueden hacer que se acumule más grasa en estas zonas, por eso es una buena idea hacer un análisis de hormonas periódicamente. La celulitis no es ninguna enfermedad y al final esos depósitos de grasa siguen respondiendo (más tarde o más temprano y dependiendo del empeño) a la dieta y al ejercicio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs