Mascotas

Ellos también son independientes

Ves un can por la calle con un lazo amarillo y dices: «Mira, un perro independiente». Llevas toda la razón. Es la manera que tiene su dueño de avisar de que necesita su propio espacio y no es aconsejable ni tocarlo ni acercarse

Ellos también son independientes
Ellos también son independienteslarazon

Ves un can por la calle con un lazo amarillo y dices: «Mira, un perro independiente». Llevas toda la razón. Es la manera que tiene su dueño de avisar de que necesita su propio espacio y no es aconsejable ni tocarlo ni acercarse.

El lazo o collar amarillo en un perro es un signo claro: necesita espacio, su independencia es norma de vida y lleva escrito en la frente: «no te acerques y no me toques». Pero no te asustes, no quiere decir que impepinablemente sea agresivo: Es un can que por motivos de edad, salud, psicológicos o de comportamiento, necesita espacio y no ser molestado en su paseo diario.

La iniciativa «The yellow dog project», «Proyecto Perro Amarillo», con gran apoyo en las redes sociales, es un movimiento que ha popularizado este lazo para un tipo de perro considerado «indepe».

Otro de los motivos más comunes por los que los perros necesitan de ese espacio es que rehúyen de los niños, un sector de la población que tiende con mucha facilidad a acercarse a ellos y darle tirones de la cola, de las orejas...

De esta sencilla manera los dueños de los animales avisan al resto de viandantes de que su amigo peludo necesita espacio, en definitiva, que va a su bola y no quiere saber nada de los demás.

Con este movimiento se intenta no solo prevenir desagradables incidentes, sino también educar y sensibilizar a la población sobre los casos de perros con necesidades especiales a la hora de ser acariciados o tratados.

Aunque el mensaje es «no te acerques y no toques»,

entre los objetivos de esta campaña también está dejar claro que no son perros violentos o listos para pelear en cualquier momento. En realidad es al contrario: suelen ser canes miedosos, nerviosos, o muy tímidos que saltan por temor a lo desconocido, lo que mucha veces hace que su reacción no pueda ser prevista por sus dueños.

En estos casos los profesionales aconsejan que además de usar un lazo o collar amarillo se ponga solución al problema de conducta del perro con ayuda de un etólogo o adiestrador.

También usan el color amarillo, aunque en este caso suele ser en forma de peto, los perros que están en proceso de aprendizaje, como son los futuros perros guías de personas invidentes, o los que van a ser destinados a algún tipo de asistencia o como perro de terapia con un colectivo vulnerable.

¿Fobia? Ten uno en casa

La fobia a los animales es una de las más comunes, especialmente a los perros. Evitarlos cuando los vemos por la calle no es solución, sin embargo, tener uno en casa desde cachorro es una buena terapia para ir superándola. Hay muchos casos de niños con terror a las cuatro patas que luego, de mayores, son animalistas y defensores acérrimos de los perros.

Al agua con Diego Costa

El delantero del Atlético y jugador de la Selección ha subido a las redes sociales un vídeo disfrutando de sus vacaciones en una piscina con varios perros. El futbolista pega una carrera por el césped hasta zambullirse en el agua y sus perros van detrás de él a la carrera y saltan al agua como buenos nadadores. Todos juntos juegan en el piscina.