MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
22:31
Actualizado

Mi perro usa el móvil

El mundo de las «Apps» ha aterrizado con fuerza entre la población canina. Facilitan y gestionan todo tipo de información: Sitios petfriendly, mascotas perdidas, afines, ejercicio, alimentos, la documentación...

  • Mi perro usa el móvil

Tiempo de lectura 4 min.

18 de agosto de 2018. 06:37h

Comentada
Emer Iglesias,  Emerre Iglesias.  18/8/2018

El mundo de las aplicaciones de móvil también ha llegado a los perros. Desde tu teléfono ya puedes gestionar una adopción, la salud, conocer gente, pedir ayuda en caso de pérdida, vigilar su dieta, buscar lugares donde permiten ir con ellos...

Indicamos algunas que os pueden hacer la vida más fácil.

Dog Lovers. A través de una señal GPS localiza a perros perdidos que se encuentran cerca de nuestra ubicación. También aglutina anuncios de adopciones caninas.

Wizapet. Sustituye los tradicionales carteles de las farolas por anuncios online. Mascotas Bienvenidas. Con tu geolocalización clasifica los locales en los que se permite la entrada de perros.

Animalear. Pone en contacto a personas que tienen mascotas y están cerca de ti.

PetBlaBla. Simula que la mascota habla. El dueño graba el audio y otros propietarios lo pueden escuchar.

Petometer. Para hacer deporte. Controla los movimientos de dueño y perro, los kilómetros recorridos y las calorías consumidas.

Doggy Talky. Es la mayor red social para gente con perro. Puedes hacer quedadas para pasear y con un sistema de geolocalización se pueden encontrar centros veterinarios, peluquerías caninas, residencias, refugios, protectoras, etc.

Pet first aid: for your dog. Con ella podemos ayudar a nuestros animales en caso de que tengan heridas leves o saber cómo actuar ante alteraciones en su salud.

Perfect dog. Una completa guía de más de 200 razas para saber cuál se adapta mejor a ti.

Nombres para perros. Los divide por idiomas (inglés, alemán, ruso, francés, portugués, sueco, italiano, holandés y español)

Kibble free. Para consultar de forma fácil y muy práctica cuáles son los alimentos buenos para nuestros perros y los que no son recomendables.

Dog Whistler. Es como un silbato con el que se puede entrenar al perro.

U Pet. Al registrar a un perro perdidosse le crea un código QR que irá sintonizado con su placa.

Pet Master Pro. Fuera documentación. Aquí podrás tener todos los datos de tu perro, su microchip, vacunas, citas, alergias, medicamentos y un sinfín de cosas más.

Mi perro usa el móvil

Acostúmbralo al bozal

El bozal se usa generalmente para evitar que el perro pueda atacar. Aunque nuestro perro sea tranquilo es importante contar con uno y enseñarle a usarlo, ya que hay muchos sitios turísticos donde es obligatorio para poder entrar. Antes del viaje se le debe ir poniendo cada día un rato para que se acostumbre, siempre con premios para que no sea desagradable.

Mi perro usa el móvil

La vena canina de los famosos

La cantante Demi Lovato comunicó hace unos días el fallecimiento de su perro Spawn, al que le dedicó un emotivo homenaje de despedida: «Te extraño tanto ya, hermoso niño. Cuando te conocí hace 6 años, yo estaba intimidada por tu tamaño y tu fuerte presencia... Pero a medida que fui conociéndote, me di cuenta de que eras solo un gran oso de de peluche».

Últimas noticias