Mascotas

Mis primeras vacaciones con él

Si te estrenas con tu perro de viaje, no te agobies, hay mucha oferta. Playas, piscinas, restaurantes, bares, hoteles, apartamentos, tiendas, resorts, parques caninos, cuevas, rutas, barcos, excursiones...

Mis primeras vacaciones con él
Mis primeras vacaciones con éllarazon

Si te estrenas con tu perro de viaje, no te agobies, hay mucha oferta. Playas, piscinas, restaurantes, bares, hoteles, apartamentos, tiendas, resorts, parques caninos, cuevas, rutas, barcos, excursiones...

Las primeras vacaciones con un perro pueden parecer un poco complicadas, pero no es así. Hoy día hay muchos lugares donde ir juntos. Te contamos recursos que podéis disfrutar. Hay muchos más.

Hoteles. Cada vez hay más que admiten mascotas, algunos con coste, otros gratuitos. Antes de reservar hay que consultar, ya que el problema viene con el tamaño. Aquí sí importa y los perros pequeños lo tienen mucho más fácil. En los buscadores se puede poner el filtro de perro.

Apartamentos. En la mayoría no ponen problema, es una buena opción cuando vamos con más de un perro.

Casas rurales. También suelen permitir.

Autocaravana. Alquilar es una opción asequible. Hay plataformas en las que los dueños la comparten por un módico precio los días que no la usan. Muchos permiten perro.

Transporte. Ante los grandes inconvenientes de los transportes públicos, sobre todo para perros grandes, las plataformas que comparten coches, como Blablacar, son una buena alternativa. Hay un buen número de conductores que permiten canes.

Barcos. Varias empresas los alquilan sin necesidad de ningún carné y permiten perros. En algunos ferris viajan sin problemas.

Playas: Hay más de ochenta arenales a las que dirigirte por toda la geografía española.

Piscinas. Ya existen en nuestro país varios resorts caninos con grandes piscinas para ellos. También piscinas naturales.

Bares. Cada vez hay más establecimientos hosteleros que son amigables con la presencia de perros como «Mi tasquita» o «El perro y la galleta» en Madrid.

Terrazas de verano. En todas puedes ir con tu perro a tomar esa cerveza al caer el sol.

Compras. Cadenas como Bauhaus o Decathlon (esta no en todas las tiendas) son «pet friendly».

Parques caninos. Los ayuntamientos van incorporando áreas caninas donde llevar a tu perro.

Rutas. En algunos lugares hay asociaciones que organizan excursiones con los peludos.

Cuevas. Sí, has leido bien. Puedes ir con tu perro bajo tierra, por ejemplo en la cueva de la Ramera en el Alto Tajo en Beteta, Cuenca. Y sin que pague entrada.

Boca más sucia que nosotros

A pesar de la leyenda urbana que mantiene que la boca canina es más limpia que la nuestra, esto no es verdad. Los veterinarios coinciden en que la boca de los perros contienen una inmensa cantidad de bacterias que no son perjudiciales para ellos, pero sí para nosotros. Y tampoco su saliva es buena para las heridas, nos pueden infectar.

El más alto de la tierra

Los perros más altos suelen ser de la raza gran danés, que de media alcanzan los 90 centímetros. Un ejemplar de Michigan, denominado Zeus, ha crecido hasta los 111 centímetros, en lo que parece ser el perro con más altura de la tierra. Entró en el libro de los Guinness de los récords y su propietario dice que se sienta muchas veces en sus piernas.