MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado

Paseos cortos para sobrevivir

Ante la ola de calor hay que tomar medidas para que nuestro perro no sufra sus efectos. Se debe disminuir el tiempo de salir a la calle y si estamos de vacaciones y queremos hacer turismo, cambiar los horarios

  • Paseos cortos para sobrevivir

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2018. 06:24h

Comentada
Emer Iglesias,  Emerre Iglesias.  17/8/2018

El paseo es, sin duda, el mejor momento del día para el perro. Mientras nosotros podemos estar todo el día bajo el aire acondicionado en casa, él necesita bajar a la calle para, además de hacer sus necesidades, sentirse estimulado y socializar con otros perros o personas. Elegir bien los horarios es fundamental para asegurar que tenga un paseo de calidad y que su día a día sea tan bueno como cabría esperar.

Es importante que los paseos sean siempre en las mismas horas, es decir, se debe seguir un horario muy regular que les permita prever que van a salir a la calle. Aunque a priori no parezca relevante, lo cierto es que los perros son animales de costumbres, por lo que poder anticiparse les ayudará a estar más equilibrados. Pero también tienen mucha capacidad de adaptación y en verano donde los horarios son más locos, sobre todo si estamos de vacaciones, no es grave no seguir una rutina, aunque sí conveniente.

Los primeros que cambiamos todo en época estival somos nosotros, por consiguiente los perros, que nos siguen a todas partes, también.

Pero sí hay varias medidas que debemos tomar como llevar siempre agua fresca y ofrecérsela cada poco tiempo, especialmente si jadea o se muestra cansado.

También disminuir el tiempo del paseo. De unos diez minutos no deberíamos pasar en las horas de calor. No pasa nada por hacer únicamente una salida de «lavabo».

Diferente es si estamos de vacaciones y queremos hacer turismo. En estos casos, al igual que nosotros, los horarios se extreman al inicio y al final del día. Una pequeña guía sería la siguiente:

Por la mañana podría disfrutar del paseo más largo dela jornada, entre 30 y 60 minutos. A esta hora los sentidos están especialmente sensibles, por lo que permitirle olfatear todo lo que desee es una buena idea para que durante el día esté relajado.

A mediodía, con el sol de justicia, se debe hacer un paseo corto y por la sombra, hacer sus necesidades y ya.

Por la tarde suele haber mucho bullicio en las ciudades, esto unido al calor le provoca estrés.

Por la noche se favorece la relajación antes de ir a dormir. Es el momento del paseo calmado.

Botellas para el verano

Los perros tiene que tener siempre agua disponible, sobre todo en verano. Por ello hay en el mercado muchas botellas específicas para cuando salimos de paseo. Desde las que valen menos de dos euros en los bazares, que cuentan con un pequeño recipiente donde el perro puede beber, hasta otras más sofisticadas con filtro de carbono por más de 25€.

Paseos cortos para sobrevivir

La vena canina de los famosos

La periodista y presentadora de televisión Lara Álvarez suele publicar fotos de su bonito perro Choco, un labrador de color marrón. Laruka, nombre que usa en Instagram, escribió que esta es una de sus fotos «más favoritas del mundo». No le faltó tiempo para reunir cientos de halagos a los dos. Entre ellos, «Guapa y tu mascota más».

Paseos cortos para sobrevivir

Últimas noticias