MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
07:58
Actualizado

Residencias de lujo

En algunas ocasiones no es posible viajar con el perro, sobre todo si nos vamos a un lugar lejano con muchas horas de vuelo. Algunos de estos sitios son verdaderos hoteles cinco estrellas caninos

  • Residencias de lujo

Tiempo de lectura 4 min.

11 de agosto de 2018. 00:36h

Comentada
Emer Iglesias 11/8/2018

ETIQUETAS

Tenemos un sueño: visitar un lugar que está a tropecientas horas de vuelo. Lo vamos preparando durante el invierno y surge la incógnita. ¿Qué hacemos con el perro? ¿Dónde lo dejamos? Se nos encoge el corazón solo de pensarlo. Pero hay alternativas atractivas, lejos de las jaulas de las perreras antiguas donde apenas tenían cuidados.

Ahora hay verdaderos hoteles caninos en los que el animal disfruta de grandes espacios abiertos en plena naturaleza, de paseos diarios, de comida premium, de baños en ríos o en piscinas pensadas para ellos, de vigilancia las 24 horas, de cheniles grandes de 30 metros cuadrados, algunos con calefacción o aire acondiconado, zona de peluquería, veterinario, cafetería... un sinfín de servicios que hacen de la estancia casi un oasis de lujo para el can.

Estos hoteles caninos los encontramos por toda la geografía, por lo que no será difícil descubrir uno cerca de nuestro domicilio que cumpla nuestras expectativas.

Por ejemplo en Barcelona, en Olesa de Montserrat, el centro canino Los Guardianes ofrece servicio de residencia en plena naturaleza, con amplias zonas de esparcimiento, donde los perros salen a a jugar a diario.

Los cheniles son individuales para que los perros descansen más tranquilos por la noche.

En Madrid también hay una gran oferta de centros caninos donde dejar a nuesta mascota unos días. Uno de los más completos es el centro SecurityDogs, regentado por Ángel Mariscal, adiestrador profesional encargado de la seguridad canina del Wanda Metropolitano. Su residencia, ubicada en Navalcarnero, tiene vigilancia 24 horas, algo muy demandado por los propietarios, además de cafeterías y 5.000 metros cuadrados con amplias zonas de sombra para que los perros corran y retocen en sus vacaciones.

Otros cuentan con zona de baño, como Mascotel Alzira, en Valencia, que tiene una gran piscina donde los canes se pueden refrescar. Y los más lujosos son resorts caninos donde también pueden ir los propietarios a pasar el día

con ellos.

Además de los hoteles caninos, está la posibilidad de elegir un cuidador que lo tendrá de guardería en su propia casa.

Centro de día

En muchas ciudades se están imponiendo con fuerza las guarderías caninas, lugares en que los propietarios dejan a sus peludos mientras que van a trabajar para evitar que estén muchas horas solos en casa

Residencias de lujo

Minipiscinas en la ciudad

Para los que no pueden salir de vacaciones, una manera de que el perro se pueda aliviar de estas altas temperaturas es poner una pequeña piscina para canes en la terraza. En el mercado hay muchas para ellos a un precio asequible, algunas incluso plegables. No compres las hinchables, porque en cuanto se ponga a jugar la pinchará y no durará ni un día en la casa.

Residencias de lujo

La vena canina de los famosos

Enrique Iglesias cuelga muy a menudo en Instagram imágenes con sus perros: Jack, un labrador que se hizo famoso cuando se agarró a la pierna de un integrante de su banda, y un pastor malinois que es su última adquisición. Antes tuvo a Lucas, un pastor alemán y a Grammy, un golden. El cantante reconoce que los echa mucho de menos cuando se marcha de gira.

Últimas noticias