Casa Real

El «chic» francés de Doña Letizia

París ha sido testigo del espectacular duelo estilístico entre la Reina y Brigitte Macron

Doña Letizia durante la visita a la exposición en París/Foto: Reuters
Doña Letizia durante la visita a la exposición en París/Foto: Reuterslarazon

París ha sido testigo del espectacular duelo estilístico entre la Reina y Brigitte Macron

El reencuentro que han tenido los Reyes con el matrimonio Macron para visitar la exposición de Joan Miró y una posterior cena de gala en el Palacio del Elíseo, ha sido la excusa perfecta para presenciar uno de los duelos estilísticos más esperados. Tanto la Reina Letizia como Brigitte Macron han mostrado su buen gusto por la moda. Ambas han coincidido en unos diseños monocromáticos. Por un lado, Doña Letizia ha apostado por un tono azul, mientras que la esposa de Emmanuel Macron ha optado por un potente y deslumbrante blanco.

A media tarde han acudido al Gran Palais, donde se ha producido el esperado duelo estilístico. La Reina ha apostado por un diseño elegante y sofisticado en azul tinta, de escote de barco y media manga. El protagonismo se lo ha llevado el detalle abullonado en el brazo derecho, rompiendo con la simetría del vestido. El diseño está firmado por Delpozo, los «stilettos», por Nina Ricci (una de sus señas de identidad) y el bolso de mano, del mismo color que el resto del «look», son obra de Felipe Varela.

Al otro lado, la primera dama francesa, con un diseño en color blanco, por encima de la rodilla, de manga larga con escote chimenea que recordaba mucho al que llevó Doña Letizia el día de su boda. El bolso tipo maletín en blanco y negro de Louis Vuitton, haciendo honor a su patria.

Los Reyes Felipe y Letizia ha viajado hoy a París para visitar la exposición retrospectiva de Joan Miró 'Miró, la coleur de mes rêves' ('Miró, el color de mis sueños') junto al presidente francés. En la visita a la exposición, en el Grand Palais de Paris, los Reyes han estado acompañados por el ministro de Cultura, José Guirao. La retrospectiva de Miró brinda una buena ocasión de escenificar, una vez más, la cercanía de las relaciones entre España y Francia, explican fuentes implicadas en la organización de la visita.

El Rey Felipe y Macron se conocieron el pasado enero en el Foro de Davos y, en julio, el jefe de Estado francés hizo una visita de trabajo a Madrid --una ocasión en la que Macron hizo esperar una hora y media al Rey en el Palacio Real--.

En aquella cena, ante más de 70 invitados, el Felipe VI invitó a Macron a hacer una visita de Estado para conocer la "realidad de una España moderna"y destacó la larga y profunda relación entre los dos países. "Concordia y confianza", dijo también el político francés.

En julio, Macron preparó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ceremonia de entrega de documentación incautada a ETA en Francia para subrayar la derrota de la banda y poner en valor la cooperación francesa. Esa ceremonia se celebró este lunes en la Moncloa, con el primer ministro francés, Édouard Philippe, como representante de su país.