Madrid se viste de Marca España en el Salón de Gourmets

Esta pasada semana se ha celebrado en Madrid la 32 edición del Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentación y bebidas de calidad Se trata de un evento que se caracteriza por reunir innovación tradición y artesanía.

Esta pasada semana se ha celebrado en Madrid la 32 edición del Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentación y bebidas de calidad Se trata de un evento que se caracteriza por reunir innovación tradición y artesanía. Un encuentro por el que han pasado personalidades como Carlos Sáinz, Juan Manuel Iturriaga, Ruth Beitia, Fernando Romay, Juan Mari Arzak o Carlos Espinosa, Alto Comisionado de Marca España.

Presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras son algunas de las actividades que han acompañado a este punto de encuentro entre fabricantes de «delicatessen». En LA RAZÓN TV hemos visitado esta muestra de carácter internacional, líder en Europa, para acercarles algunos de nuestros mejores productos patrios. Una feria que cumple con las exigencias de los paladares más exquisitos. Porque en Salón de Gourmets solo hay calidad.

Ángel Hernández, de Jamones Juan Manuel, una de las marcas chacineras más importantes de nuestro país con ochenta años de historia a sus espaldas, nos ha dado buenos consejos para acertar a la hora de comprar un buen jamón. Una delicia que marida muy bien con vino, tinto o blanco, como nos ha explicado Javier Esteban, Director Comercial de Montebaco. Con la campeona olímpica Ruth Beitia hemos compartido deliciosas anchoas del Cantábrico de la marca Arlequín.

Por supuesto que no podíamos acabar sin tomarnos un café. Javier Cermeño, de Café Jurado, nos ha explicado las cualidades de un buen café. Todo ello lo hemos regado con un brindis por la Marca España acompañados por Isidro, ex jugador del Real Madrid.