Lifestyle

Gastronomía

8 restaurantes en Madrid que tienes que probar sí o sí para empezar diciembre y disfrutar de la Navidad

Un recorrido por los mejores restaurantes de Madrid este 2023

Araia, restaurante en Madrid
Araia, restaurante en MadridAraia

Llega diciembre y con él, las cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo, familia y pareja. Entre el puente de la Inmaculada, la Navidad y los fines de semana, nuestra agenda se llena de planes con los que disfrutar del mes más esperado (y bonito) del año. Si bien en nuestras plataformas digitales como Netflix, Prime Video o HBO MAX ya están las series y películas navideñas más cómicas y románticas con las que pasar un rato agradable en el sofá de casa con la mejor compañía y en los escaparates de las tiendas de moda nos muestran los vestidos de lentejuelas que llevaremos en las fechas más señaladas, este es un buen momento para disfrutar al aire libre -siempre y cuando el frío o la lluvia lo permita-, de las luces que adornan todas las calles de las capitales y ciudades y del ambiente que se respira los últimos días del año. Por ello, y dado que nos gusta celebrar en buena compañía alrededor de una mesa, te proponemos un total de 8 restaurantes en Madrid donde disfrutar y degustar platos de todo el mundo.

Dada la alta demanda de estos restaurantes, es esencial que hagas tu reserva con tiempo, pues al tratarse de restaurantes de gran calidad, nadie quiere perder la oportunidad de degustar uno de los deliciosos platos de estos 8 restaurantes de Madrid que te mostramos. Desde platos que siguen la cocina mediterránea hasta la mejor pasta italiana en un restaurante cuyo edificio formaba parte de una Iglesia pasando por los más vanguardistas con una cocina contemporánea japonesa. Además, estos 8 restaurantes se caracterizan por su decoración y la ambientación, pues todo está cuidado al detalle, creando una atmósfera única e inigualable y convirtiendo la comida o la cena en una experiencia que recordar para siempre. Sin más, te proponemos 8 restaurantes ubicados en la ciudad de Madrid que tienes que probar sí o sí antes de despedir el 2023.

Araia

Una isla en plena Plaza de Chamberí, Araia es un restaurante creado, de casualidad, por Carlos López-Martín y Pedro Aijón, quienes se tiraron a la piscina sin tener un background en el mundo de la gastronomía. Bajo el concepto de 'isla mediterránea', su valor diferencial, defienden que "la isla, como concepto, no existe en Madrid y eso nos diferencia de los demás restaurantes de la capital". Así, los comensales podrán decir que "hemos ido a un restaurante que es una isla que jamás existió", como un juego que busca el descubrimiento de una isla remota en el mar Mediterráneo. Una carta mediterránea con producto de temporada, el chef tiene vía libre para crear platos únicos y exclusivos de distintos puntos de la geografía mediterránea que no solo se quedan en España, sino que la imaginación lo lleva a incluir ingredientes autóctonos de Grecia, Líbano o Turquía. Araia es un oasis, un refugio en pleno centro de Madrid, cuya atmósfera reconforta y te hace sentir en casa.

El Pañuelo

Sencillo, acogedor y atemporal. El Pañuelo, un restaurante fundado por dos hermanas que recogen el legado de su padre, el reconocido chef Ignacio Martínez Galdón. Ubicado en el epicentro de la capital, junto a la emblemática Puerta de Alcalá, este restaurante de decoración exquisita ofrece una cocina vasco-navarra con ingredientes sencillos y de la mejor calidad en el que se aúna la tradición con toques innovadores, dando como resultado una experiencia inolvidable.

Casa Orellana

Este restaurante de cocina andaluza apuesta por la importancia de los sabores más tradicionales y castizos, como por ejemplo la clásica ensaladilla, los huevos rotos con carabineros o el clásico mollete de pringá. Con un sinfín de platos entre los que escoger en formato tapa, media ración y ración entera, Casa Orellana propone una propuesta gastronómica que ha enamorado a gran parte de la capital y a la que siempre hay que volver.

Caluana

Caluana es conocido por ser uno de los restaurantes más bonitos e impresionantes de la capital, y es que, su salón principal de sus tres espacios distintos, está dentro de una capilla barroca. El restaurante es una fusión italo-española en los que no solo podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única, sino que también podrás disfrutar de sus shows en directo.

Torcuato

Ubicado en el centro comercial Serrano, Torcuato es un restaurante ecléctico y vanguardista inspirado en lo viajes que Torcuato Luca de Tena realizó por el mundo. Cuenta con diferentes espacios decorados en art decó en el que mezcla tapices que nos evocan a los antiguos palacios franceses con detalles asiáticos y vanguardistas. El restaurante, siguiendo el eclecticismo que lo caracteriza, aúna un sinfín de platos de todo el mundo cuyo. Una apuesta segura.

Club Financiero Génova

Con una azotea con las mejores vistas de la ciudad, este club de negocios exclusivo ubicado en plena plaza de Colón que ha sido renovado este 2023, se ha convertido en un espacio exclusivo, diferente y muy original apostando por una carta inigualable. Distribuido en dos plantas, en la principal, un espacio serio donde se puede degustar los platos más tradicionales como exóticos y en la segunda, destinado a la coctelería, siendo este un ambiente más casual.

Zuma

Zuma es uno de los restaurantes de moda que ningún amante de la gastronomía puede perderse. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, muy cerca a la Plaza de Colón, y es que, es uno de los restaurantes japoneses que destaca no solo por sus deliciosos platos, sino también por su decoración inspirada en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Zuma lanza su propuesta de restaurante japonés de corte informal denominada ‘izakaya’, una tradicional taberna japonesa. Una apuesta segura para aquellos amantes de la gastronomía asiática.

Quintoelemento

Está ubicado en la famosa discoteca Teatro Kapital, la carta parte de la tradicional dieta mediterránea pero con toques y guiños asiáticos y latinoamericanos, como el ceviche o el sushi. Son productos de alta calidad cuya presentación es inigualable, siendo unos platos que no pasan desapercibidos. El restaurante destaca por su atmósfera, una cúpula led interactiva y decoración futurista, donde no solo podrás disfrutar de sus platos, sino también del ambiente musical con DJ.