Casa Real

Así se lleva el traje de chaqueta satinado a los 85 como lo hace la Reina Sofia para Navidad

Un diseño que recupera de su armario después de llevarlo en los Premios Princesa de Asturias 2022.

La Reina Sofía y el pintor Antonio López se reencuentran diez años después del retrato real en el Premio BMW de pintura
La Reina Sofía y el pintor Antonio López se reencuentran diez años después del retrato real en el Premio BMW de pinturaEuropa Press

El traje de chaqueta satinado vuelve este invierno, palabra de la Reina Sofía. Y es que la monarca lo ha recuperado en esta noche de lo más otoñal en Madrid, con temperaturas más elevadas de lo normal para esta fecha, y lo ha hecho para una velada de premios junto a su hermana, Irene de Grecia. El de de esta noche es un acto que la Reina Sofía lleva presidiendo desde hace más de tres décadas, los Premios BMW de Pintura, celebrados en el Teatro Real de Madrid. Unos galardones que han sabido valorar las novedades y el talento artístico adaptándose a los nuevos tiempos. Además, ha tenido lugar un concierto ofrecido a beneficio de la Fundación "Mundo en Armonía". Y para esta velada, es donde Sofía ha recuperado su traje azul satinado más elegante que ya lució el año pasado para los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. O lo que es lo mismo, nuestras abuelas y madres, van a querer llevar un traje satinado esta Navidad.

El satín se ha proyectado como uno de los tejidos de la temporada presente. Vimos su actuación en vestidos lenceros (como en los 90), también apareció en pantalones y faldas midi. Este textil brillante se alza como el complemento suntuoso del street style. Y la Reina Sofía lo recupera con este traje azul que es elegancia pura para un acto. Por algo una de las mujeres más elegantes, Carolina Herrera, recupere con asiduidad a los trajes satinados para sus actos más importantes.

La reaparición de Irene de Grecia junto a la Reina Sofía en los premios BMW
La reaparición de Irene de Grecia junto a la Reina Sofía en los premios BMW Gtres

Por eso, para esta noche de arte, la Reina Sofía ha vuelto a escoger un traje de dos piezas, pero se ha atrevido este sofisticado traje en azul klein confeccionado en un tejido satinado con las solapas de color negro, pantalón ancho, fluido y recto. Un look que ha completado con uno de sus collares favoritos.