Sevilla

Denuncian que Salud sustituye una ambulancia por una furgoneta de reparto

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla alertó ayer sobre el «importante déficit» de ambulancias medicalizadas en la capital tras reducirse de seis a cinco por los «recortes aplicados por el Servicio Andaluz de Salud» y advirtió de que «la situación se agrava por el mal estado de las ambulancias que actualmente están funcionando».

Satse explicó que «las averías de las ambulancias son cada vez más constantes», lo que está generando que los profesionales tengan que trabajar en ambulancias sin aire acondicionado y sin poder garantizarles una calidad asistencial adecuada. El sindicato recordó que una óptima temperatura en las ambulancias medicalizadas «es fundamental» para cumplir con las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El sindicato asegura que se están generando «situaciones de importante gravedad», como que desde el pasado 4 de agosto una ambulancia averiada fue sustituida por una furgoneta de reparto del Distrito Sanitario Sevilla, «vehículo que es empleado para llevar material a los centros de salud, y que no está adaptado para la asistencia sanitaria urgente».

Satse asegura que «no descarta denunciar dicha situación en otras instancias».

Por su parte, desde la Junta de Andalucía negaron ayer estas acusaciones y aseguraron que, por ejemplo, la furgoneta es «un vehículo medicalizado, utilizado sólo para asistencias que no requerían del desplazamiento del paciente».