«Díaz es más cómplice de los ERE y UGT cada día que no investiga»

El PP anuncia una iniciativa para adelgazar la «administración paralela»

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas
El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no estar investigando el fraude de la UGT y de impedir que en el Parlamento se sepa toda la verdad de este escándalo y del «caso ERE». «Díaz no quiere saber nada y mira para otro lado pero cada día que pasa sin investigar qué ha pasado con el dinero público es más responsabilidad de la Presidenta, cada día que deja pasar sin ordenar investigación es más cómplice».

El portavoz popular denunció que «la Junta no está investigando el fraude de UGT y ni siquiera dan información al Parlamento». Rojas recordó que PSOE e IU han impedido que comparezcan en la Cámara los dirigentes de los sindicatos y están hurtando información a los andaluces e incumpliendo el reglamento con 905 expedientes sin contestar. El portavoz popular señaló que hay 14 solicitudes de información sobre el «caso ERE» sin respuesta, lo que calificó como «una vergüenza que tienen que explicar, tienen que decir por qué no informan, ocultan la corrupción y la amparan».

Por otro lado, Rojas anunció una nueva iniciativa del PP en el Parlamento andaluz para reformar y adelgazar la «administración paralela» de la Junta. «El bipartito –indicó– no puede hablar de poner nuevos impuestos mientras tiene una Administración llena de chiringuitos que no funcionan y gastan mucho dinero para colocar a directivos del PSOE». Rojas recordó la promesa de Díaz en su discurso de investidura de poner en marcha antes de 2014 una comisión de expertos para reformar la «administración paralela» de la Junta de Andalucía.