Andalucía

El AVE llegará a Granada el 26 de junio

El ministro de Fomento anuncia la fecha en su cuenta de twitter tras ponerse a la venta los billetes este lunes

El ministro de Fomento anuncia la fecha en su cuenta de twitter tras ponerse a la venta los billetes este lunes

Publicidad

El primer viaje comercial del trayecto en tren de alta velocidad (AVE) que unirá Granada con Madrid y Barcelona, y cuya venta de billetes se había programado a partir de este lunes, será el miércoles 26 de junio.

Así lo ha confirmado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press, en el que subraya que “hoy es una gran día para Granada” por la noticia, que se produce “después de varios años de aislamiento ferroviario”.

ADIF ha finalizado “una parte importante” de los trabajos para la puesta en marcha del AVE, con la que “progresivamente” la ciudad de la Alhambra también se unirá con Málaga y Sevilla.

Recientemente, Renfe comenzó las pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas en la línea de Alta Velocidad con el objetivo de iniciar “los servicios comerciales Granada-Madrid y Granada-Barcelona a finales del próximo mes de junio”.

Publicidad

No obstante, “si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente”.