El Ayuntamiento de Marbella se opone al indulto de Del Nido

El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado hoy que se ha opuesto a la concesión del indulto al expresidente del Sevilla FC y abogado José María del Nido, que cumple prisión tras ser condenado a siete años de cárcel por el denominado "caso Minutas".

El consistorio entiende que el exalcalde marbellí Jesús Gil, el exgerente municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca y Del Nido "estaban perfectamente integrados en una sociedad en la que hizo nido la corrupción, fluía generosamente el dinero y campaban a sus anchas la arbitrariedad, el cohecho y la utilización y destino privado de los bienes públicos".

Así se indica en el informe presentado por la procuradora del Ayuntamiento, María Chacón, ante la Audiencia Provincial de Málaga el pasado 2 de mayo para expresar la postura del consistorio contraria a la medida de gracia o indulto solicitado por el letrado.

José María del Nido está desde ayer en el centro penitenciario de Huelva, al que fue trasladado desde la prisión de Sevilla I, en la que estaba internado desde el pasado 5 de marzo, medida que fuentes penitenciarias justificaron en un quebrantamiento del régimen de visitas.