MENÚ
viernes 19 abril 2019
18:39
Actualizado

Grupo Cosentino abre un nuevo centro en Kuala Lumpur

La compañía ha invertido 800.000 euros en esta instalación logística de servicio integral

  • Inauguración del nuevo centro del Grupo Cosentino ubicado en Kuala Lumpur (Malasia) / Foto: EP
    Inauguración del nuevo centro del Grupo Cosentino ubicado en Kuala Lumpur (Malasia) / Foto: EP
Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 18:12h

Comentada
La Razón.  Almería. 16/4/2019

El Grupo Cosentino ha inaugurado un nuevo establecimiento en Kuala Lumpur (Malasia) con la que la multinacional operará por primera vez con activos propios en el país malayo gracias a una inversión total cercana a los 800.000 euros. Según informa la compañía en una nota, la nueva instalación logística de servicio integral cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados, de los cuales 600 están destinados a zona de oficinas y exhibición, mientras que otros 200 metros cuadrados son para zona expositiva en colaboración con otras firmas del sector y 1.600 para almacén.

Esta instalación logística, que cuenta con un equipo de una decena de personas empleadas, ha sido inaugurada con la presencia de los máximos representantes de la compañía para la región y el vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North América, Eduardo Cosentino.

El general manager de Cosentino Malaysia, Mark Alban, se ha congratulado por la acogida del establecimiento y sus expectativas de futuro. “Vemos un gran potencial en Malasia, y disfrutamos ya de una base sólida de prestigio aquí y con importantes clientes. Ello es debido en gran medida al apoyo que hemos recibido estos años de nuestros distribuidores y socios malayos”, ha comentado.

Por su parte, el director regional de Cosentino para Asia, Ross Cameron, ha manifestado que “nuestra entrada en Malasia es una consecuencia natural del crecimiento en los últimos años en el mercado del sudeste asiático. Este ‘center’ nos consolidará aún más en este país y, sin duda, será una herramienta clave para el crecimiento de las ventas y la mejora del servicio en Asia”.

La presencia de Cosentino en este continente tiene su centro neurálgico en Singapur, donde en 2017 la multinacional abrió una importante infraestructura que combinaba las funciones de gran almacén logístico bajo el concepto de ‘center’, y la de sede central o ‘headquarters’ de las operaciones de Cosentino para toda Asia.

Asimismo, Singapur también es la sede de uno de los primeros ‘city’ o ‘showroom’ abiertos por Cosentino en el mundo. Los activos propios de la compañía en la región se completan con un operador logístico ubicado en Japón. Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería.

Últimas noticias