MENÚ
jueves 22 agosto 2019
19:23
Actualizado

La Junta de PP y Cs unificará su postura en la financiación al margen del pacto de la Cámara

Pese a que Cs se quedó al margen del acuerdo del Parlamento en la pasada legislatura, que sí apoyaron los populares, Bendodo asegura que el Gobierno andaluz "es uno" y llevará una posición "juntamente" al Consejo de Política Fiscal "si se convoca"

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo / Foto: La Razón
    El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Marifran Carazo / Foto: La Razón /

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 17:24h

Comentada
Laura Blanco.  Sevilla. 21/5/2019

Pese a que en la pasada legislatura, el Parlamento andaluz alcanzó un acuerdo sobre la postura común de la comunidad en el debate sobre el modelo de financiación autonómica, del que se quedó fuera Cs y sí apoyo el PP entonces en la oposición, el portavoz del nuevo Gobierno andaluz formado por populares y naranjas, Elías Bendodo, garantiza que ese Gobierno "es uno" y llevará una postura "conjuntamente" al Consejo de Política Fiscal y Financiera "cuando se convoca si se convoca" o una posible Conferencia de presidentes.

Según Bendodo, PP y Cs están de acuerdo en que "Andalucía está infrafinanciada" y en hay que cambiar el modelo actual porque beneficia a unas comunidades sobre otra. Y garantizó que "no va a haber ningún problema entre PP y Cs" para plantear una posición "única" de la Junta en este debate. Pero no concretó que esa posición vaya a ser la que salió del Parlamento andaluz en la pasada legislatura, bajo un Gobierno socialista.

Bendodo se mostró "encantado de que haya pronunciamientos del Parlamento pero el Gobierno andaluz es uno que llevará su posición conjuntamente".

Últimas noticias