Sevilla

La Junta refuerza los juzgados de la listeriosis e Invercaria

Justicia envía seis funcionarios para agilizar causas de especial relevancia

Uno de los imputados por el caso Magrudis, antes de entrar a los juzgados / EP
Uno de los imputados por el caso Magrudis, antes de entrar a los juzgados / EPlarazon

Justicia envía seis funcionarios para agilizar causas de especial relevancia

La Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha ordenado reforzar con seis funcionarios varios órganos judiciales, entre los que se encuentran el encargado de investigar la alerta sanitaria por listeriosis o el tribunal que juzga la primera pieza judicial del caso Invercaria.

Según han informado fuentes de la Consejería, el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez, ha autorizado reforzar con un funcionario (tramitador) para que realice su funciones en el juzgado de Instrucción número 10 durante tres meses para la causa abierta por el brote de listeriosis.

Asimismo, ha autorizado reforzar con un funcionario (también tramitador) el juzgado de Instrucción número 3, encargado de instruir las causas judiciales de la mina de Aznalcóllar, Agencia IDEA y el Ave a La Meca, entre otros, hasta el 31 de diciembre. Este nombramiento fue firmado la pasada semana, por lo que se incorporará en los próximos días.

Además, la Oficina Judicial ha decidido reforzar la Sección Primera de la Audiencia con un funcionario de auxilio hasta la terminación del juicio de la primera pieza de Invercaria, referente al préstamo participativo de 100.000 euros a Aceitunas Tatis, que se está celebrando durante este mes de octubre.

Finalmente, ha aprobado un plan especial en el juzgado de lo Penal número 4, en el cual ha nombrado a tres funcionarios de otros juzgados (dos tramitadores y un gestor) que dos tardes a la semana durante seis meses van a prestar servicio -por la mañana trabajan en el órgano judicial en el que tienen plaza- mediante horas extras para agilizar los asuntos y la carga de trabajo toda que tras una inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recomendó un plan de refuerzo para poner al día el juzgado.