Música

Sevilla

Sevilla entregará los Premios Europeos de la MTV

El 3 de noviembre se celebrará la gala en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos

Camila Cabello posa con los galardones conseguidos el año pasado en Bilbao / Foto: Sergio Pérez
Camila Cabello posa con los galardones conseguidos el año pasado en Bilbao / Foto: Sergio Pérezlarazon

El 3 de noviembre se celebrará la gala en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos

Las grandes figuras de la música desembarcarán en Sevilla en los primeros días de noviembre. Coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, la cadena de música MTV entregará los EMA Music Awards, sus Premios Europeos. La ceremonia será el 3 de noviembre en el nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y durante la semana previa, "la ciudad se llenará de música".

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los responsables de la multinacional Viacom, Manuel Gil y Rafaelle Annecchino, junto al alcalde sevillano, Juan Espadas. "Iremos anunciando poco a poco las grandes novedades. Será un evento que marcará un antes y un después en Sevilla", aseguraba Annecchino. Más de 500 millones de hogares siguieron la última emisión, celebrada en noviembre en Bilbao.

El hecho de que se hubiera celebrado el año anterior en España restaba posibilidades a nuestro país. Sin embargo, Viacom decidió "por primera vez en 20 años"saltarse esa regla no escrita de repetir escenario en dos ediciones consecutivas. "Era una oportunidad que no podíamos perder", insistieron sus responsables. Pocos detalles más se conocen del evento. "Todavía es pronto para saber quién lo presentará", apuntó Gil. Sí avanzó que entre los asistentes habrá público local, dando la oportunidad a los jóvenes fans andaluces de conseguir entradas para la gala.

La presentación contó con la actuación en directo de Beret, un joven artista sevillano de 22 años, que interpretó "Cóseme"y al que desde MTV auguran un gran futuro.

El alcalde agradeció la elección de Sevilla. "No os habéis equivocado, habéis acertado plenamente", repitió visiblemente satisfecho. No reveló, sin embargo, ningún detalle sobre la inversión que requerirá por parte de la ciudad conseguir este evento. A un mes de las elecciones generales y a dos de las municipales, se limitó a decir que "no tiene que preocupar que haya ningún gasto de dinero público". El año pasado, las instituciones públicas de Bilbao aportaron tres millones de euros. La empresa que gestiona Fibes, Contursa, es la que está negociando todas las condiciones, como ya sucedió con la gala de los Goya de febrero.

Espadas destacó su trascendencia. "Tendrá un impacto económico muy importante para la ciudad, turístico y de imagen, y nos sitúa en el mapa a nivel internacional para la celebración de eventos de este calibre".

"Noviembre viene muy bien desde el punto de vista hotelero. La organización puede superar las cinco mil personas en hoteles, que se puede extender a la semana previa, con muchos artistas que vendrán e irán presentando sus novedades", concluyó.