Margarita del Cid: “Hay que devolver a Torremolinos al plano nacional e internacional”

La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos critica la “desidia” del PSOE a la hora de “atender los problemas de la ciudad”

La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid / Foto: La Razón
La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid / Foto: La Razón

La candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos critica la “desidia” del PSOE a la hora de “atender los problemas de la ciudad”

¿Cómo califica la actual legislatura encabezada por el PSOE junto a otras formaciones políticas en Torremolinos?

Ineficaz, con ausencias, dilapidadora y antisocial. La gestión del PSOE ha brillado por su ausencia durante esta legislatura. La desidia a la hora de atender los problemas de los ciudadanos de Torremolinos ha sido una línea constante con este gobierno de despropósitos que hemos sufrido todos.

El Partido Popular gobernó la ciudad durante varias décadas, ¿por qué cree necesario recuperar el gobierno?

Para recuperar el Torremolinos que los vecinos demandan. Un Torremolinos más limpio, más seguro, más atractivo para los turistas que nos visitan. En definitiva, un Torremolinos de futuro.

¿Qué separa o diferencia su proyecto del que abanderó quien fuera durante esas décadas alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, a cuyo equipo de gobierno perteneció?

Mi proyecto está basado en las personas, en la moderación, en la capacidad de llegar a consensos, en no imponer mi criterio por encima de todo.

¿Cuáles son las prioridades de su programa electoral?

Las 150 medidas de mi programa electoral son todas prioridades para mí, que mi equipo y yo vamos a cumplir. Sin duda alguna hay que poner en marcha un Plan Urgente de Limpieza del municipio para los primeros 30 días de gobierno y solucionar la falta de aparcamiento en Torremolinos. Trabajaremos de forma incansable para hacer unos presupuestos que nos permitan dar a los ciudadanos todo aquello que nos han solicitado, y recuperar todo aquello que se ha dejado de lado en estos cuatro años. Hay que devolverle a cada vecindario el mantenimiento que se merece y a cada instalación municipal.

¿Qué haría para volver a situar a Torremolinos como exponente del turismo en la Costa del Sol?

Hay que rediseñar nuestras estratégicas turísticas de promoción tanto nacional como internacionalmente, en constante unión con el sector privado para devolver a Torremolinos al plano nacional e internacional. Tenemos mucho potencial y a los mejores profesionales del sector, y tenemos que aprovechar los recursos que tenemos. Hemos perdido nuestro lugar en ferias tan importantes como Fitur, donde en la actualidad no se acude con los deberes hechos. Apostamos por el turismo idiomático mediante la creación de una Escuela de Español para estudiantes extranjeros, promoviendo el turismo en las épocas de temporada baja como elemento desestacionalizador. Queremos dinamizar el Palacio de Congresos, crear un “Torremolinos-Espacios y Eventos”, realizar un encuentro de OPC’s (empresas organizadoras de congresos y eventos) e incluso crear y ubicar oficinas de turismo en zonas estratégicas del municipio, a fin de que los turistas estén bien informados.

¿Cree extrapolable el resultado del 28A al próximo domingo?

No.

¿Qué escenario vaticina para el lunes 27 de mayo?

Que el Partido Popular va a ganar las elecciones y los torremolinenses nos van a dar su confianza para devolver la ilusión a Torremolinos.

¿Cuál sería la primera decisión que adoptaría en caso de ser designada alcaldesa de Torremolinos?

Llevar a cabo un plan urgente para la limpieza y recuperación estética de Torremolinos.

¿Con qué partidos estaría dispuesta a pactar y con quién no se sentaría nunca a negociar?

Yo me sentaría a hablar con todos. No he puesto cordones sanitarios en mi vida. Creo que lo he demostrado de sobra en la Mancomunidad, donde he tenido una excelente relación con todos los partidos. Los cordones sanitarios los dejo para otros. Estamos hablando de nuestro municipio y veremos lo que digan las urnas.