Política

Elecciones andaluzas

Marín pide explicaciones al PP por sus «inmorales» presiones hacia Imbroda

El líder de Ciudadanos asegura que los populares «han perdido el norte y nunca les ha importado el sur»; Moreno niega cualquier contacto con el cabeza de lista de Málaga de la formación naranja

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante el acto celebrado ayer con militantes en el Paseo de la Ría de Huelva / Foto: Efe
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante el acto celebrado ayer con militantes en el Paseo de la Ría de Huelva / Foto: Efelarazon

El líder de Ciudadanos asegura que los populares «han perdido el norte y nunca les ha importado el sur»; Moreno niega cualquier contacto con el cabeza de lista de Málaga de la formación naranja

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, pidió ayer explicaciones al PP por las «presiones» que ha ejercido sobre el cabeza de lista de la formación naranja por Málaga, Javier Imbroda, una actuación que ha tildado de «inmoral».

Marín aseguró que los populares «están al borde de un ataque de nervios y son incluso capaces de presionar a una persona que ha tomado sus propias decisiones», tras desvelar la Cadena Ser que el PP ofreció distintas propuestas a Imbroda para que abandonara Ciudadanos. «Parece que el PP ha perdido el norte y nunca le ha importado el sur», denunció Marín, quien añadió que esta forma de actuar «corresponde a la vieja política». El candidato a presidir la Junta calificó a Imbroda como «un gran activo» de su partido y se mostró «orgulloso de que haya dado un paso al frente para entrar en política y defender los valores de Ciudadanos».

Desde Huelva, donde participó en un acto con Pablo Casado, no tardó en responder el candidato del PP, Juanma Moreno, que negó que él o alguien de la dirección de su partido se haya dirigido Imbroda, para pedirle que dejara la formación naranja para integrarse en la suya. El líder del PP-A explicó que el único contacto que ha tenido con Imbroda fue la semana pasada en Antequera durante el funeral del bombero fallecido en las inundaciones. «Sólo he tenido con él un contacto de cordialidad, en ningún momento ni yo ni nadie de mi dirección general se ha dirigido a él para pedirle nada, desconozco de dónde ha salido esa información».

Juanma Moreno, además, volvió a retar a Susana Díaz a un debate «cara a cara» de cara a las próximas elecciones andaluzas, como «los dos únicos candidatos con posibilidades para alcanzar el Gobierno andaluz».

Casado dijo que el PP es un partido unido en el que todos reman «en la misma dirección» y se mostró convencido de que su partido va a poner fin a cuatro décadas de mandato socialista «rompiendo la inercia que está arruinando esta tierra», ya que «lo tiene todo para triunfar».

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero de 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, confirmó que ha decidido afiliarse al PP para «afianzar su confianza en un partido» al que lleva vinculado desde hace prácticamente nueve años en su lucha por la prisión permanente revisable.