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Málaga

Turismo Costa del Sol estará este año en 33 de las ferias más importantes

Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de sus segmentos» /Foto: La Razón
Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de sus segmentos» /Foto: La Razónlarazon

Turismo Costa del Sol estará presente en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y ejecutará casi 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turística.

Así, acudirá a casi una decena de ferias multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo de congresos e incentivos, dos de elite y tres de turismo de interior y naturaleza; además de cuatro eventos referidos segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes. En total, la Costa del Sol estará en 33 de las ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes destinos nacionales e internacionales. Como indicó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, las previsiones para el mercado nacional durante el 2019 son positivas y la empresa pública quiere tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional e internacional. «La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad cada año. Este 2019, Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de sus segmentos», destacó, incidiendo en que el objetivo es buscar «sobre todo un turista con alta capacidad en destino». Los datos de 2018 ponen sobre la mesa «la necesidad de buscar un turista de calidad que deje más ingresos en el destino, y en definitiva que suponga una mayor generación de empleo». Este primer trimestre, Costa del Sol ya ha asistido a la feria Matka de Helsinki con un novedoso sistema de Inteligencia Cognitiva; a Fitur, en Madrid, donde mantuvo 450 reuniones; a la IMTM de Tel Aviv, donde presentó una oferta centrada en la cultura, la gastronomía y el interior; en la ITB Berlín, donde se centró en la necesidad de reforzar su imagen de marca en el mercado alemáns; y en la feria MITT de Moscú, donde se buscó el turista con alta capacidad de gasto.