España

Arévalo celebra una jornadas para disfrutar del tostón al mejor precio

Uno de los tostones que ofertarán los restaurantes de la localidad abulense de Arévalo durante las jornadas
Uno de los tostones que ofertarán los restaurantes de la localidad abulense de Arévalo durante las jornadaslarazon

ARÉVALO (ÁVILA)-El mejor tostón a un precio muy asequible. Esto es lo que ofrecerán los establecimientos hosteleros de la localidad abulense de Arévalo, del 22 de febrero al 2 de marzo, durante las V Jornadas Gastronómicas de este producto.

Todos los restaurantes de la Asociación arevalense de hostelería «Asadhos» han confeccionado un menús especial compuesto por Legumbres de la Moraña, Cochinillo o Tostón de Arévalo, postre casero, agua o vino y pan, por tan sólo 24 euros por persona.

Un año lleno de éxitos

La marca «Tostón de Arévalo» comercializó 8.800 ejemplares durante su primer año. Este marchamo de calidad va consolidando su posición en los establecimientos hosteleros de toda España, hasta convertirse en un referente de los productos «premium» a nivel nacional. Sobre el alimento se aplican los estrictos criterios de selección establecidos que garantizan la superioridad de todos los animales que se comercializan dentro de la enseña.

Además, Asadhos, que trabaja con el objetivo de dar un servicio y producto de calidad al comensal, pone en marcha, como ya es tradicional, el recorrido cultural «La Moreria de Arévalo», que se llevará a cabo los sábados 22 de febrero y 1 de marzo, a las 16,30 horas. Los interesados podrán realzar las reservas en asadhos@gmail.com, hasta completar el grupo, que será de un máximo de 40 personas.

También el municipio abulense ofrece unas rutas gastronómicas durante el resto del año. Se trata de la «Ruta de Tapas» y la «Ruta de los Pucherillos». La primera se celebra en el mes de junio, en la que numerosos bares del municipio muestran su saber hacer en un pincho, con el objetivo de incentivar la costumbre del tapeo.

La segunda se lleva a cabo en diciembre y los establecimientos ofertan guisos variados, servidos en cuencos de barro.