Ávila

Carlos García, proclamado presidente del PP de Ávila

Contó con el aval del 94,97 por ciento de los compromisarios y defendió un proyecto «moderado» en el que «no sobra nadie que quiera trabajar»

Fernández Mañueco se abraza a Antolín Sanz, en presencia de Carlos García, Francisco Vázquez y Pablo Casado
Fernández Mañueco se abraza a Antolín Sanz, en presencia de Carlos García, Francisco Vázquez y Pablo Casadolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

Carlos García se proclamó como nuevo presidente provincial del PP de Ávila al contar con el aval del 94,97 por ciento de los compromisarios que han asistido al XI Congreso Provincial. El propio García se mostraba emocionado al afrontar «con ilusión, esfuerzo y compromiso», lo que en su opinión supone «una gran responsabilidad».

Ante sus compañeros de partido, y ya como presidente se ha presentado «sin triunfalismos ni rencores y con la mano tendida», para ponerse al frente del partido desde «la unidad y la cohesión, que es lo que quieren los afiliados populares».

También mostró su orgullo al contar «con el respaldo mayoritario en las urnas y de recoger el testigo de los que me han precedido» y se ha mostrado dispuesto a liderar un «equipo potente y heterogéneo», integrado por personas de la capital y provincia.

A lo largo de su discurso ha defendido un «proyecto político moderado» que su juicio «no puede permitirse prescindir de ninguna generación política» y en el que «no sobra nadie que quiera trabajar». «Necesitamos más que nunca la apertura de este partido», sostuvo Carlos García, que en este sentido ha presentado como novedades la figura del coordinador del afiliado y una oficina de atención al ciudadano. En este contexto, ha considerado necesaria «la apertura del partido al territorio», a la vez que ha reivindicado «el municipalismo» y el carácter rural como una de las claves básicas de su proyecto.

Un Congreso que también fue bastante emotivo, ya que Antolín Sanz, el presidente provincial durante los últimos 17 años, se despedía de su cargo. A lo largo de su intervención, Sanz ha llamado en varios momentos a la unidad y ha instado a los nuevos responsables de la formación a «desterrar prácticas» como la «deslealtad, la indisciplina o las camarillas», entre otras.

«Muchas gracias, me aparto, pero no me voy», concluía Antolín Sanz con el auditorio puesto en pie, antes de fundirse en un abrazo con el presidente del Senado, Pío García Escudero, con el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, así con el nuevo presidente de la formación en tierras abulenses.