MENÚ
martes 15 octubre 2019
16:46
Actualizado

Castilla y León inicia los trámites para suprimir el impuesto de Sucesiones

La Junta somete a consulta la Ley de esta tributo que reducirá al 99 por ciento el coste fiscal entre familiares directos, lo que supondrá su práctica eliminación

  • Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León
    Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León /

    Nacho Valverde/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2019. 11:58h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 10/9/2019

El Gobierno de Castilla y León comienza hoy los trámites pertinentes para suprimir el "injusto" impuesto de Sucesiones y Donaciones, tal y como anunciaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el miércoles pasado, dando cumplimiento de esta forma a uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad pactado entre PP y Ciudadanos. Y lo hace, en primer lugar, sometiendo a consulta la Ley de este tributo que reducirá al 99 por ciento el coste fiscal entre familiares directo, cónyuge, descendientes y ascendientes, en las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación. Algo que, en la práctica, supondrá su eliminación.

Favorecer la transmisión anticipada de bienes y derechos; adelantar en vida la ayuda económica a las familias o de financiación de actividad sin tener que esperar al fallecimiento, o lo que es lo mismo, facilitar el relevo generacional de empresas y negocios así como el emprendimiento para mantener y crear empleo; y que el patrimonio sea transmitido a familiares directos sin que sea objeto de un anueva imposición es el principal objetivo de esta medida, según apuntan desde la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde la Junta animan a los castellanos y leoneses a aportar nuevas ideas y sugerencias en el portal del Gobierno Abierto para enriquecer la normativa.

Las opiniones se podrán incluir a través de la dirección web http://participa.jcyl.es/.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a los 10 días naturales de su publicación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs