León
Cientos de corredores por la vida se echan a las calles de León para recaudar fondos
Irán destinados a la investigación sobre la leucemia y el resto de enfermedades de la sangre
León se teñía ayer de naranja. El color de la esperanza, de la solidaridad y de la lucha ante la adversidad. Cientos y cientos de leoneses se ataviaron con ropa de deporte, zapatillas y camisetas naranjas y se colgaron el obsequio de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles), una mochila también naranja, por una buena causa: participar en la quinta edición de la Carrera Solidaria «Corre por la Vida» en la que se implica activamente toda la sociedad civil leonesa, y recaudar fondos para ayudar a las personas que padecen leucemia y otras enfermedades relacionadas con la sangre y a sus familiares. Objetivo cumplido.
Y es que según apuntaban desde la organización, la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles) de León se han conseguido reunir cerca de tres mil euros, que se destinarán a proyectos de investigación en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de León para avanzar en los tratamientos de estas patologías.
El alcalde de León, el popular Antonio Silván, daba el pistoletazo de salida a esta marcha popular de 6,6 kilómetros de distancia por la ribera del río Bernesga a las once de la mañana en la marcha en la Plaza de San Marcos de la capital leonesa.
Jornada reivindicativa
Una jornada festiva y solidaria, pero también reivindica ti va, donde lo menos importante era el puesto obtenido en la carrera o la velocidad empleada, sino concienciar a la sociedad acerca de estas enfermedades de la sangre y colaborar con la investigación de sus tratamientos. Además, el día se veía favorecido por el buen tiempo de este último fin de semana de verano en toda España, que invitaba a salir a la calle y hacer deporte, además en un día sin coches.
Fieles a la cita desde sus inicios, también se vistieron de corto los miembros del Regimiento de Artillería de Lanzamiento de Campaña Ralca 63, que realizaron la mejor puesta de escena de la jornada en beneficio de esta causa. Y no faltó tampoco el homenaje a los pacientes, que corría a cargo de Rocío, con palabras de agradecimiento a la sociedad leonesa por su implicación un año más en esta actividad solidaria, así como de aliento a los que están pasando por el mal trago de la enfermedad, y para recordarles que no desfallezcan porque no están solos en esta lucha.
La asociación Alcles trabaja desde 1994 para mejorar la vida de los pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre dando apoyo continuo y especializado a personas que han pasado o están pasando por la enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar