MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
03:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ciudadanos acusa de «irresponsables» a PP y Junta por querer prorrogar los presupuestos

Su portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, reclama más apoyo para la Sanidad y la Educación

  • Luis Fuentes visita la feria de artesanía de Valladolid en compañía de Pilar Vicente, portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento vallisoletano
    Luis Fuentes visita la feria de artesanía de Valladolid en compañía de Pilar Vicente, portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento vallisoletano / R. Valtero/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2018. 20:54h

Comentada
D. Viejo.  Valladolid. 7/9/2018

El 14 de octubre es la fecha límite para que la Junta remita a las Cortes el proyecto de Presupuestos de la Comunidad del próximo año. Y en los últimos días, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha dejado entrever que las Cuentas del año que viene se van a prorrogar ante la falta de «datos ciertos» en materia de límite de déficit y de las entregas a cuenta que llegarían de la Administración central, y que según Del Olmo son imprescindibles para poder elaborar y cuadrar los Presupuestos.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, elevaba ayer su tono de voz para acusar a la Junta y al PP de ser unos «irresponsables» por preferir que se prolonguen las Cuentas en lugar de enredarse en una negociación con su partido para lograr su respaldo. «Tengo la sensación de que se encuentran muy cómodos y muy a gusto con la posibilidad de prorrogar los presupuestos de 2019», decía Fuentes, quien recordaba a los populares que ellos siempre estarán ahí para negociar pero siempre y cuando sea para hablar de bajar los impuestos o de mejorar la Educación y la Sanidad.

Corrupción y financiación

La corrupción será uno de los asuntos que Ciudadanos pondrá encima de la mesa la semana que viene durante el primer Pleno de las Cortes del nuevo periodo de sesiones. «En Ciudadanos estamos muy preocupados porque Castilla y León vuelve a estar en el centro de la corrupción política en España debido al caso Enredadera», advertía Fuentes.

Por ello, y tras confirmar que su partido no pedirá la dimisión del consejero Suárez-Quiñones por su supuesta relación con esta trama, deja a su conciencia personal la decisión de dimitir, avanzaba que preguntarán en la Cámara a la Junta sobre la regeneración y su opinión sobre las actuaciones de algunos representantes políticos en los últimos casos de corrupción que se han conocido.

Además, Ciudadanos defenderá en el Parlamento una iniciativa que plantea nuevas medidas para promover el envejecimiento activo de nuestros mayores.

Finalmente, Fuentes urgía a Herrera a defender ante Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán próximamente, el lugar que ocupa Castilla y León en asuntos tan importantes para su futuro, como la financiación autonómica o la falta de infraestructuras y de servicios públicos.

Primarias en enero para las municipales y autonómicas

Luis Fuentes confirmaba también ayer que no será hasta el mes de enero de 2019 cuando su partido confeccionará, mediante un proceso de Primarias, las listas de los para las principales alcaldías de la Comunidad y para presidir la Junta de Castilla y León «Todavía queda tiempo y muchas cosas por hacer antes de meternos en este asunto. La gente lo que quiere ahora son políticas útiles», decía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs