Valladolid

Conrado Íscar intensifica sus encuentros con alcaldes para escuchar sus inquietudes

El presidente de la Diputación de Valladolid se compromete a garantizar la conectividad en los pueblos

Conrado Íscar durante su visita a la localidad vallisoletana de Ventosa de la Cuesta
Conrado Íscar durante su visita a la localidad vallisoletana de Ventosa de la Cuestalarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha empezado fuerte su mandato y, a lo largo de esta semana, ha intensificado sus visitas a los municipios de la provincia.

Ya sea para participar en las fiestas patronales de alguna localidad, como hizo durante la Solemne Misa y posterior procesión en honor a Santo Domingo de Guzman en la localidad de Campaspero el pasado jueves, o bien para reunirse con los alcaldes y escuchar las inquietudes y demandas que tienen a corto y medio plazo en sus respectivas localidades, tomar nota de ellas y trasladarles también un mensaje de tranquilidad y compromiso de la institución provincial con sus reclamaciones.

Sólo ayer viernes, Conrado Íscar visitaba hasta tres municipios vallisoletanos, como son Pozal de Gallinas, Pozaldez y ventosa de la Cuesta, y se reunía con sus primeros ediles, que al igual que el presidente de la Diputación de Valladolid, se estrenan en el cargo esta legislatura.

Primero acudía a Pozal de Gallinas, donde su regidor, Miguel Ángel Moraleja, le ponía al día de algunos proyectos que son necesarios e imprescindibles de acometer más pronto que tarde en el municipio. Y que son la renovación de las redes de saneamiento, la urbanización de la calle real y la creación de una zona arbolada. Inversiones que Íscar se comprometía a llevar a cabo a través de las ayudas de los planes provinciales que en el caso de este municipio asciende a 90.000 euros.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valladolid se desplazaba hasta el vecino municipio de Pozaldez. Allí, visitaba junto a su alcalde David Marcos Pereira el edificio del Ayuntamiento para que Íscar conociera de primera mano y sobre el terreno las obras que se quieren realizar allí, y que son la rehabilitación del viejo inmueble de la Casa Consistorial y crear salas polivalentes en la parte del edificio que no se usa para aprovechar el gran espacio disponible.

Finalmente, terminaba la jornada acercándose hasta la localidad de Ventosa de la Cuesta, donde le recibía la alcaldesa María Luisa Escalante, quien trasladaba a Conrado Íscar algunos de los proyectos que tiene en mente y para los que necesita el apoyo de la Diputación. Como por ejemplo, la demolición de unas viviendas de propiedad municipal aquejadas de graves problemas de humedad a través del Plan de Ruinas.

También, que la restauración de la iglesia de Santa María de la Asunción, el monumento más importante del pueblo, pueda incluirse en el convenio de recuperación de ermitas y templos de la institución provincial y el arzobispado de Valladolid.

A todos ellos, Íscar se comprometía con sus demandas y por su futuro que pasa ineludiblemente, decía, por garantizar la conectividad de todas las personas para asegurar la igualdad de servicios y fijar población.