Construcción

Covaleda tendrá sus deseadas instalaciones para practicar el esquí de fondo

La Razón
La RazónLa Razón

SORIA- Buenas noticias para alos amantes del esquí de fondo. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad soriana de Covaleda,Hilario Rioja, por el que la institución provincial destinará 150.000 euros para garantizar la aportación económica de la institución provincial en el proyecto de las nuevas instalaciones de esquí de fondo. El dinero del convenio se destinará a cofinanciar las instalaciones Esquí de Fondo en el paraje Boca de Prado.

La Institución provincial realizará la licitación y contratación de las actuaciones reflejadas que estarán centradas en la recuperación y ampliación del edificio destinado a Centro de Recepción de Visitantes, según el convenio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Covaleda será el responsable de gestionar las obras y asumir los gastos de mantenimiento una vez iniciadas las intervenciones. El acuerdo pone en marcha el proyecto de carácter municipal ubicado en la Sierra de Urbión. La iniciativa contempla la habilitación de un espacio natural que limita con el Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. El enclave aprovecha las instalaciones de un refugio en el paraje Boca de Prado a 1.580 metros de altitud y de propiedad municipal.

Junto al refugio, el Ayuntamiento de Covaleda incluye en su proyecto la apertura de cuatro pistas para la práctica de deportes de invierno y naturaleza de manera que, no sólo se ponga en valor el entorno natural, sino que sirva como un aliciente dinamizador de la zona.