Segovia
El gasto social por persona aumenta hasta los 170 euros en los pueblos de Segovia
La Diputación se reafirma en la búsqueda de la excelencia y la calidad de los servicios sociales
En los últimos siete años, el gasto social por habitante en la provincia de Segovia ha pasado de 144 a casi 170 euros, con un presupuesto que ha ascendido a loas 188,3 millones de euros en 2018.
En este tiempo, el Área de Asuntos Sociales y Deporte de la Diputación segoviana ha gestionado casi una treintena de programas en la materia, como el Servicio Atenpro, las ayudas de emergencia social, los equipos de promoción y autonomía personal, el programa Crecemos, el de apoyo a las familia o el de atención prenatal; y otros doce desde la Unidad de Promoción Deportiva. Además, las actividades comunitarias, tanto en materia social como deportiva, han supuesto más de ocho millones del presupuesto de la institución que preside el popular Francisco Vázquez desde 2011.
Asimismo, los centros residenciales dependientes de la Diputación han experimentado un importante cambio organizativo, metodológico, arquitectónico y medioambiental, a través de un nuevo modelo de atención centrado en la persona y que cuenta con profesionales de referencia. Mientras que la empleabilidad en este sector se ha situado ya por encima de los 1.600 puestos de trabajo directos e indirectos.
«Todo esto pone de manifiesto la búsqueda de la excelencia y la calidad en los Servicios Sociales de los pueblos segovianos», destacan fuentes provinciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar