Política
El PP de Valladolid invita al alcalde de la ciudad a «tender puentes» y a trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos
El presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, invita al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, a «tender puentes», evitar la «competición» entre gobierno y oposición y avanzar en una colaboración «de naturaleza cooperativa» en beneficio de los vecinos.
En una nueva misiva al alcalde, después del incidente por el caso de la petición de los teléfonos móviles al exregidor y a cuatro concejales populares, Martínez Bernejo explica que estar en la oposición no es fácil, más para él que es la primera vez, ni entiende que tampoco en un gobierno integrado por distintas fuerzas políticas.
«Considero que la relación entre gobierno y oposición no debe ser una competición, un enfrentamiento constante. Eso, seguramente, no es lo que quieren los ciudadanos de ti y de mí», asegura en la carta difundida a los medios de comunicación, en la que defiende que la razón por la que los vecinos les han elegido es para «construir juntos una ciudad mejor, entendiéndonos, un Valladolid en positivo». Martínez Bermejo admite que «nada ayuda» a ese entendimiento el que el alcalde llamara «basurilla» a un concejal del PP o que él haya comparado el Pleno municipal con un discurso de Fidel Castro y considera que «ha llegado el momento de tender caminos de acercamiento, lugares de encuentro donde el afán por colaborar presida el ambiente».
«La única tensión que debe existir es para remar en la misma dirección a favor de los vecinos», afirma el popular, que aboga por un «clima de respeto mutuo y recíproco», convendido de que «las cosas funcionarán mejor» y ofrece colaboración «de naturaleza cooperativa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar