Europa respalda el esfuerzo constante de la Diputación de Valladolid por el empleo

Conceden más de 300.000 euros para un proyecto que pretende mejorar la formación de los jóvenes

Jesús Julio Carnero da posesión a la nueva diputada Noelia García, alcaldesa de Villabrágima, durante el Pleno
Jesús Julio Carnero da posesión a la nueva diputada Noelia García, alcaldesa de Villabrágima, durante el Pleno

La Diputación de Valladolid acaba de recibir una ayuda de más de 300.000 euros del Fondo Social para desarrollar el proyecto «Emplea Joven», que tiene como objetivo reforzar la empleabilidad y competencia profesional de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, así como favorecer la igualdad de género y la no discriminación de los colectivos más desfavorecidos.

Un programa que incluye asimismo la realización de actividades formativas que promuevan la constitución de itinerarios integrados para la mejora de la formación y empleabilidad de los participantes. Con ello se pretende contribuir a la integración sostenible de la población juvenil en el mercado laboral, dotándoles de capacidades que mejoren su empleabilidad y competencias profesionales, además de invertir en educación y formación.

Por otra parte, se celebraba en la jornada del viernes el Pleno de la Diputación provincial, presidido por Jesús Julio Carnero, que aprobaba el rechazo a la convocatoria y a la celebración de un referéndum secesionista en Catañuña fuera del marco de la Constitución española. Una proposición que ha salido adelante con los votos a favor de los Grupos Popular, Socialista y Ciudadanos y el coto en contra de IU-Equo y Sí Se Puede.

También se aprobaba, esta vez por unanimidad, una proposición presentada por el Grupo Socislista y Si Se Puede «En defensa de la Justicia de proximidad y en contra de la medida aprobada por el Consejo General del Poder Judicial.

Otro de los puntos del día fue la luz verde que se ha dado a la proposición de Ciudadanos titulada «Por unos presupuestos participativos de la provincia de Valladolid» para crear una herramienta por la cual, alcalde y vecinos puedan aportar sugerencias.

Por último, se ha hecho efectiva la toma de posesión de la nueva diputada provincial, Noelia García González, que pasa a integrar la bancada del grupo popular. La alcaldesa de Villabrágima y nueva diputada provincial sustituye a Artemio Domínguez.