Castilla y León
Fernández Mañueco apuesta por un PP que «no se conforme y sea ambicioso»
El líder popular asegura que «si trabajamos juntos y unidos somos imparables» y «volveremos a ganar»
«En el Partido Popular de Castilla y León no nos conformamos, somos ambiciosos». Éste fue el mensaje más repetido por parte su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, que sirvió para dar el pistoletazo de salida para la preparación de las próximos citas electorales de 2019. Por ello, aseguró que «si trabajamos juntos y unidos somos imparables, y volveremos a ganar».
Tras sentirse «orgulloso», por lo «bien que lo están haciendo los diferentes gobiernos populares», tanto en el ámbito nacional, regional, provincial, como local, Fernández Mañueco indicó que «somos conscientes de que hay que seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
En este sentido, aseguró que «somos reformistas, no conformistas. Tenemos ambición de servicio público, de mejorar, de avanzar, de progresar con las mujeres y los hombres de Castilla y León, con los empresarios y autónomos, con los agricultores y los jóvenes». «La gestión es nuestro principal aval, pero todavía no es suficiente», advirtió.
Asimismo, defendió la gestión del Gobierno de España en la «eficaz» política económica, en el crecimiento y en la creación de empleo, y señaló que «nuestro reto sigue siendo crear más contratos indefinidos y volcarnos en los jóvenes y los mayores de 55 años que estén en paro».
El líder popular también afirmó que otro de los retos es «luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres». Al respecto, subrayó que aunque «hemos reducido la brecha salarial, no nos conformamos. Somos ambiciosos. Tenemos que seguir apostando por la igualdad de oportunidades, facilitando la conciliación familiar y laboral», declaró.
La situación del actual sistema sanitario público fue otro de los temas que analizó Fernández Mañueco, quien volvió a defender el trabajo de los profesionales que «han sido quienes han sostenido la calidad para que podamos contar con uno de los mejores sistemas de España y de toda Europa».
El presidente del PP de Castilla y León quiso dejar claro que la apuesta de su partido contra el reto demográfico «es clara: servicios de calidad, crecimiento económico e industrial y más empleo. No podemos olvidar que el mundo rural es un pilar de la sociedad urbana. No creer en el mundo rural es no creer en las ciudades».
Además, pidió a los partidos de la oposición que «dejen de engañar a los jubilados». Fernández Mañueco recordó que «el PP ha garantizado y revalorizado, en esta época de crisis, las pensiones. Este debate tiene que quedar fuera de la lucha partidista. La mejor garantía de contar con el mejor sistema es conseguir más y mejor empleo», añadió.
Por último, el líder popular acusó a Ciudadanos y Podemos de «querer cambiar la ley electoral para que la Región tenga menos diputados». «Nuestra Comunidad alzará la voz contra esta medida que pretende hacernos de segunda y llevarnos al cierre», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar