Teatro

Castilla y León

Fernández Mañueco compromete su apoyo y empuje a la industria cultural

El presidente de la Junta asiste a la inauguración de la XXII Feria de Teatro de Castilla y León

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otras autoridades
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otras autoridadeslarazon

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ratificó el compromiso con el sector cultural en la Comunidad con el objetivo de generar nuevas oportunidades en Castilla y León. Así lo destacó al asistir a la inauguración de la XXII Feria de Teatro de Castilla y León, en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, quien recalcó también que estamos ante una «industria capaz de generar desarrollo económico y empleo» y que el trabajo de la Junta se basa en facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura, como auténtica herramienta de cohesión social, y en el apoyo de las industrias culturales.

Acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otras autoridades, presentes en la puesta de largo del festival, señaló que la «cultura es un sector productivo que, por sus especiales características, supone una oportunidad para la Comunidad. Es por ello, según avanzó, que desde el Gobierno regional se insistirá en la formación, en nuevas formas de difusión y en la búsqueda de mercados y de comercialización, además de apoyar el emprendimiento en el sector cultural mediante la creación de una red de emprendedores de Castilla y León que favorezca el desarrollo de proyecto de cooperación.

Además, el presidente de la Comunidad se ha comprometido también a fomentar iniciativas que pongan en valor las artes escénicas de Castilla y León, tanto sus autores como compañías. Y para ello, se incidirá en el aprovechamiento de los centros culturales gestionados por la Junta para divulgar nuevas producciones generadas por el sector en la Región. Con ello se pretende facilitar al sector el poder encauzar sus proyectos y sacar rendimiento a su creatividad, y a la vez, incrementar y mejorar la oferta al público.

En esta ocasión ha sido la compañía vallisoletana, Valquiria Teatro, la encargada de abrir esta edición con la obra «De Miguel a Delibes», en lo que supone un reconocimiento a la trayectoria novelística del autor vallisoletano. Hasta el próximo sábado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de 57 representaciones de los 46 trabajos seleccionados en esta edición. En esta cita también se darán cita cientos de profesionales para debatir sobre las nuevas propuestas y dirección de las artes escénicas.