MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
04:37
Actualizado
  • 1

Fernando Rey reprocha a la ministra de Educación «no conocer bien la EBAU»

El consejero remitirá un informe a Isabel Celaá para solicitar una prueba unica y simultánea en toda España

  • Fernando Rey visita el IES Jorge Manrique de Palencia acompañado por Alfonso Polanco y Ángeles Armisén
    Fernando Rey visita el IES Jorge Manrique de Palencia acompañado por Alfonso Polanco y Ángeles Armisén / JCYL
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2018. 21:25h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 5/7/2018

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha reprochado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que «no conoce muy bien cómo funciona la EBAU», cuando afirma que ésta cumple su función satisfactoriamente. Por ello ha informado de su intención de remitir a la ministra la petición de realizar una prueba única y simultánea en todo el territorio nacional, junto a un pequeño informe ya elaborado que justifica ese requerimiento.

Una vez que ser haya enviado, Rey se comprometió a hacerlo con los consejeros y consejeras de todos los gobiernos autonómicos, de los que dos «ya se han mostrado abiertamente a favor, La Rioja y Murcia», subrayó. De la misma forma «los de Madrid y Galicia lo ven con buenos ojos», pero «habrá que ver cómo reaccionan las comunidades gobernadas por el PSOE», añadió. En el peor de los casos, Rey espera conseguir al menos que las pruebas e acceso a la universidad sean «semejantes en dificultad en toda España».

Respecto a la convocatoria extraordinaria de julio realizada en Castilla y León, y en otras nueve Comunidades, que se viene desarrollando desde ayer, el consejero destacó que «ha sido muy positivo». «Lo que sí ya podemos asegurar es que la recuperación de Segundo de Bachillerato ha finalizado con mejores resultados para los alumnos».

La repesca de la EBAU ha convocado en Castilla y León a 2.326 alumnos en los distritos universitarios de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

La mayor cifra de estudiantes que han de recuperar la EBAU o decidido subir nota un mes después de la primera convocatoria, celebrada los pasados 4, 5 y 6 de junio, pertenece al distrito de Valladolid (935) por delante del de Salamanca (601), León (513) y en último lugar Burgos (576), han informado fuentes académicas.

Las notas se entregarán a los centros el 13 de julio a las 17 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación media hora después a través de la web de las respectivas universidades.

Últimas noticias