MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

IU exige planes industriales «para protegernos de multinacionales»

José Sarrión alerta de una nueva «tomadura de pelo» en la planta de Nissan en Ávila y pide a la Junta que actúe

  • El candidato de IU Castilla y León en Marcha, José Sarrión, contesta a las preguntas de la prensa en presencia de Alberto Garzón
    El candidato de IU Castilla y León en Marcha, José Sarrión, contesta a las preguntas de la prensa en presencia de Alberto Garzón /

    Dos Santos

Valladolid/Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 21:09h

Comentada
I. de F..  Valladolid/Ávila. 17/5/2019

El candidato a la Junta de IU- Castilla y León en Marcha, José Sarrión, exige la puesta en marcha de planes industriales en la Comunidad que garanticen la viabilidad de proyectos y nos protejan de las empresas multinacionales.

En este sentido, Sarrión advierte de que la dirección de Nissan en Ávila ha transmitido a los trabajadores de la planta que la fábrica de componentes prevista para 2024 en el polígono industrial de Vicolozano, podría no llevarse a cabo, y eso a pesar de que se trata de un acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la multinacional nipona.

«Estamos ante una nueva tomadura de pelo porque Nissan vuelve a incumplir un acuerdo. Se ríen de los trabajadores, los pisotean y luego se marchan cuando quieren y nos dejan tirado llevándose las ayudas públicas que pagamos todos los ciudadanos», denunciaba ayer Sarrión durante un acto de campaña en Valladolid al que asistía también el líder nacional de IU, Alberto Garzón. Tras conocerse esta situación en la información que publicaba el Diario de Ávila, desde la multinacional Nissan aseguraban que este proyecto no está en entredicho y que sigue adelante según lo previsto en el acuerdo. En este sentido, Nissan deja claro en el comunicado emitido que esas dudas son de los sindicatos.

Aún así, Sarrión reclamaba al Gobierno regional «que se ponga las pilas» y actúe ante el posible incumplimiento del acuerdo alcanzado entre Junta, sindicatos y Nissan para la reconversión de la planta de Ávila y la permanencia del empleo en esta compañía.

Morir matando

Por otro lado, Sarrión cargaba duramente contra el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, después de que el Consejo de Enfermería haya denunciado que muchas de las preguntas que se hicieron en las oposiciones de Enfermería del pasado domingo no se correspondían a la realidad del trabajo.

«Los profesionales han sido una vez más vulnerados», decía el candidato de IU Castilla y León en Marcha, quien mostraba su solidaridad con los afectados y denunciaba la actitud de Sáez Aguado. «Parece que hasta el último día va a seguir enlazando escándalos y quiere morir matando», decía.

Cacicada

Alberto Garzón, por su parte, se refería también a la exclusión por parte de la Junta Electoral de IU y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de los debates electorales que se han organizado en esta Comunidad, por no contar con grupo propio en las Cortes. «Es una cacicada que obedece a intereses políticos y no democráticos», aseguraba Garzón, quien aseguraba también que según va avanzando la campaña «mejores sensaciones y expectativas» tiene de cara a las posibilidades de conseguir al menos un procurador en el Parlamento autonómico, lo que supondría mantener el que ya han tenido en esta legislatura que termina, regentado por el propio José Sarrión, coordinador regional de IU.

Últimas noticias