Soria

La Junta cede el albergue de Valdeavellano de Tera para cursos que fomenten el empleo juvenil

Lo gestioanará durante este año la Diputación de Soria

Amancio Martínez, Luis Rey, Eduardo Carazo y Manuel López, tras la firma del acuerdo
Amancio Martínez, Luis Rey, Eduardo Carazo y Manuel López, tras la firma del acuerdolarazon

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, y el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, suscribieron el acta de entrega mediante el cual el Instituto de la Juventud cede el uso del albergue juvenil de Valdeavellano de Tera a la institución provincial, con carácter gratuito y por el plazo de un año, para que sea destinado a la realización de cursos para jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al acto también asistieron el delegado territorial, Manuel López, y el diputado provincial y alcalde de la localidad, Amancio Martínez.

La institución provincial soriana solicitó el uso del albergue juvenil con objeto de destinarlo a impartir las clases prácticas del plan formativo del proyecto denominado «Activación para el empleo Valle del Razón», en el marco de una ayuda concedida por el Fondo Social Europeo, consistente en el desarrollo de actividades formativas orientadas a la integración social y laboral sostenible y el descenso de la despoblación.

El Instituto de la Juventud es impulsor de distintas actuaciones en materia de garantía juvenil, que abarca distintas políticas y actuaciones y cuyos destinatarios directos son los jóvenes de la Comunidad con el fin de reforzar la empleabilidad y competencias profesionales, fijando así población en el medio rural.

El albergue juvenil de Valdeavellano de Tera consta de un conjunto de instalaciones con una extensión aproximada de 5.700 metros cuadrados.

Con el proyecto «Activación para el empleo en el Valle del Razón», la Diputación de Soria pretende ofrecer formación a unos 30 jóvenes, de entre 16 y 30 años, en la elaboración de productos gourmet, con el objetivo de que una vez concluyan puedan desarrollar sus negocios de forma individual o colectiva en la provincia y asentarse así en el medio rural para luchar contra la despoblación.